Valverde: "El Valencia está más acertado de cara al gol"

Valverde: "El Valencia está más acertado de cara a gol"

 El técnico azulgrana analizó las diferencias entre el equipo che de principios de curso y ahora / Perform

David Boti

David Boti

Además de repasar el duelo de semifinales de Copa del Rey contra el Real MadridErnesto Valverde también analizó al que será su próximo rival en Liga, en concreto, este sábado. El FC Barcelona recibe al Valencia en el Camp Nou (18:30 horas) y el técnico quiso desvelar cuál es la clave de la mejora del Valencia respecto al inicio de temporada. 

"Lo que ha cambiado es su acierto de cara al gol. En el primer tercio de la competición han estado un poco bajos y no era normal para un equipo de Champions League. Ahora están más acertados y tienen más confianza. Están remontando posiciones en la clasificación y están en un momento que se ve reflejado también en la clasificación para las semifinales de Copa", aseguró el entrenador blaugrana. 

El 'Txingurri' evitó pronunciarse sobre el futuro ya que prefiere planificar el calendario a corto plazo. "Podemos afrontar este tramo con garantías, luego hay imprevistos que no sabes cómo pueden ir. En principio lo vamos gestionando según va sucediendo con perspectiva de futuro lógicamente según llegan las semanas.

Obviamente, durante los meses de enero y febrero el calendario de competición se aprieta, especialmente, para los equipos que continúan adelante en las diferentes competiciones, pero Valverde tiene claro que no se debe utilizar como excusa. "Ahora tenemos tres partidos en seis días. Miramos al corto plazo y también al largo. El calendario es fortísimo. Lo sabemos ahora y lo sabíamos hace tres semanas. Si vas jugando permanentemente es un desgaste brutal, pero así es la competición. No me cambio por nadie ahora mismo". 

Para el técnico blaugrana el duelo ante el Valencia es, ahora, el más importante por lo que supondría seguir consolidando su ventaja sobre el Atlético de Madrid, su más inmediato perseguidor. "No vamos a negar que la Liga es una prioridad, aunque también lo es la Champions y la Copa pero, ahora, no nos podemos descuidar en la competición doméstica".

PALABRAS HACIA TODIBO

Durante la comparecencia, Valverde también tuvo palabras para Jean-Clair Todibo, reciente fichaje del FC Barcelona y que se suma a la larga lista de centrales con los que cuenta ahora el primer equipo. "Es un jugador con una perspectiva de futuro que el club tenía firmado para el próximo año pero teniendo en cuenta las circunstancias que tenía en su club se incorpora ahora para conocer a sus compañeros y la forma de jugar".

Además, el extremeño consideró que con su llegada habrá más disputa en la zona defensiva del primer equipo. "Ahora tenemos cinco centrales. A Murillo no le afecta en nada excepto que tiene más competencia, como el resto", advirtió.