Valverde: "No ha sido ninguna sorpresa que nos tocara el Madrid"

Valverde: "No me sorprende que nos haya tocado el Madrid"

 El técnico azulgrana valoró en la previa del partido de Liga ante el Valencia el resultado del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey que los ha emparejado con su eterno rival / Perform

David Boti

David Boti

Sin ser el próximo partido del FC Barcelona, como era de esperar, las semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid se convirtieron en el principal tema de la rueda de prensa de un Ernesto Valverde que no se mordió la lengua a la hora de responder. "Será una gran eliminatoria. Son dos grandes partidos que llegan en un momento en el que ambos estamos inmersos en la lucha por las primeras plazas de la Liga y también preparando la fase final de la Champions. Suponen una carga de intensidad importante, pero no no negaremos que es atractivo para las dos aficiones y para cualquier espectador". 

El 'Txingurri' no quiso dar un porcentaje exacto sobre el favoritismo de los blaugranas en esta eliminatoria y también evitó hablar del partido de Liga de la primera vuelta en la que el FC Barcelona pasó por encima de los blancos con una goleada en el Camp Nou. "Es un absurdo hablar de porcentajes. Será una eliminatoria igualada. Ahora están con más confianza, jugando mejor y sacando resultados. Ahora al Madrid le pillamos también en su mejor momento de la temporada", aseguró.

El técnico blaugrana no se mostró sorprendido por el cruce de semifinales ya que considera que una de las tres posibilidades que tenía sobre la mesa. "Soy honesto y tengo que decir la verdad y ayer ya sabía que el Madrid era una posibilidad. Lo tenía asumido. No ha sido ninguna sorpresa. Nos podía haber tocado el Betis o el Valencia. Contra ellos también hubiese supuesto un desgaste".

Ahora mismo solo piensa en el duelo ante el Valencia de este sábado y no le afecta el "ruido" que se genere sobre dos nuevos clásicos. "No nos afecta demasiado. Son dos partidos buenos. Bonitos de ver e ilusionantes. Intentaremos pasar y nada más. Lo del calendario es inevitable", finalizó.