Valverde prepara el clásico con Alba y Deulofeu

Jordi Alba, junto a Piqué, Luis Suárez y Messi, se ha ejercitado este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Jordi Alba, junto a Piqué, Luis Suárez y Messi, se ha ejercitado este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

sport.es

El FC Barcelona se ha ejercitado este viernes en el campo Tito Vilanova para preparar el clásico del sábado (13 horas, beIN LaLiga) en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander 2017 - 2018.

La sesión, que ha empezado con casi media hora de retraso, ha contado con todos los jugadores disponibles del primer equipo, incluso Jordi Alba Gerard Deulofeu, a la que se han sumado los habituales Adrián Ortolá y Carles Aleñá, del Barça B. Jordi Alba ya volvió ayer al grupo, al igual que el de Riudarenes, que lo hizo infiltrado.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ha dirigido la última sesión preparatoria sin sorpresas de última hora. Así, el timonel extremeño podrá contar con su equipo titular para afrontar el clásico contra el Real Madrid.

El posible once sería Ter Stegen en el marco, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen y Jordi Alba en la zaga, Rakitic, Busquets, Paulinho e Iniesta en la zona ancha y Messi y Suárez en ataque, aunque, como siempre, el argentino tendrá libertad absoluta de movimientos.

Con el grupo se ejercitaron DembéléRafinha Deulofoeu, aunque ninguno de los tres tiene el alta médica. En la enfermería siguen Paco Alcácer Umtiti, los dos únicos ausentes.

El que tampoco estará en la lista de convocados será el turco Arda Turan, que no entra en los planes de Valverde y tiene todos los números para abandonar el equipo en el mercado de invierno.