Sport.es Menú

El Everton confirma que no hay opción de compra sobre André Gomes

El técnico Marco Silva explicó que ni el portugués ni Yerry Mina debutarán frente al Wolverhampton

Está convencido de que Gomes es "una oportunidad d emercado que nos aportará cosas"

 El portugués no ha rendido en Can Barça como se esperaba de él y tras dos temporadas de azulgrana se marcha cedido al Everton. Un motivo muy concreto ha alejado a André Gomes de alcanzar el éxito con el Barça | Patricia Martínez

Marco Silva, el entrenador del Everton, confirmó que André Gomes llega al club de Liverpool en calidad de cedido por el FC Barcelona y que en principio no tienen capacidad para hacer frente a su fichaje al final de la cesión.

SPORT.es

André Gomes

Marco Silva ofreció la rueda de prensa previa al debut del Everton en la Premier League 2018/19 contra el Wolverhampton este sábado.

Junto a los asuntos estrictamente deportivos, a Silva se le preguntó por los últimos refuerzos realizados por el Everon en la recta final del mercado, entre los que se encontraban Gomes y el hasta ahora también blaugrana Yerry Mina.

Silva comentó que la incorporación de Yerry Mina era lógica. "Vendimos a Mori y Williams y compramos a Mina y Zouma" para compensar estas salidas. "Incluso la temporada pasada el club trajo a Mangala. Necesitábamos fichar nuevos defensas centrales después de que Mori y Williams se marcharan".

En el caso de la cesión de André Gomes, el mánager del Everton comentó que se trató "de una buena oportunidad para nosotros en el mercado". Los representantes del club inglés aprovechó las negociaciones con el Barça. "Estábamos lidiando con Barcelona por Mina y conozco muy bien André Gomes. Estoy seguro que nos aportará cosas". Aun así, aclaró que ni André Gomes ni Zouma, otro de los cedidos, "tienen cláusulas de compra incluidas en sus acuerdos de cesión".

El Everton ha invertido en fichajes casi 92 millones de euros, 52,6 de ellos en los fichajes de Yerry Mina y Lucas Digne y la cesión de André Gomes. "El mercado es difícil y en año de Mundial, más", comentó Marco Silva. "No es fácil traer jugadores al Everton porque en ocasiones piden mucho dinero. Pero estoy feliz como entrenador con los jugadores que teníamos y los jugadores que hemos traído, tenemos una buena plantilla".

En el aspecto deportivo, Marco Silva explicó que Yerry Mina y André Gomes no están en condiciones de debutar en esta primera jornada de la Premier frente a los 'Wolves'. El propio Gomes confirmó en Twitter que aún estará de baja unas tres semanas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil