El once de Valverde para la Supercopa

David Boti

David Boti

Quedan cuatro días para que el nuevo proyecto del FC Barcelona arranque de manera oficial con la Supercopa de España y Ernesto Valverde ya tiene en mente los once elegidos para el duelo ante el Sevilla que se disputará en el Ibn Batuta de Tánger. Tras la segunda sesión de entrenamientos con todos los efectivos, el técnico blaugrana ya empieza a diseñar su alineación, -con un más que probable 4-3-3-, para disputar primer título en juego de la campaña, ya que mañana el primer equipo tendrá descanso y volverá a reemprender las sesiones el viernes.

Todo parece indicar que bajo los palos, el 'Txingurri' apostará por Cillessen y, más aún, tras haber acumulado la mayor parte de los minutos en la portería durante la gira estadounidense. A pesar de que el holandés medita irse y que Ter Stegen llegó antes a la gira y quiere jugar todas las competiciones, el técnico confía en él y ante el conjunto hispalense es probable que sea titular.

Piqué y Jordi Alba, fijos en defensa

En la zona defensiva, Jordi Alba Gerard Piqué parece que serán fijos en el once y les podría acompañar en el central izquierdo, la nueva incorporación, Clément Lenglet, que no estuvo en el Mundial y Semedo en el lateral derecho. El que no podrá estar por sanción, ni en la banda ni en la zona medular será Sergi Roberto. Su expulsión en el último clásico liguero le impedirá participar en la Supercopa, ya que le sancionaron con cuatro partidos.

A priori, Sergi Busquets ocupará el eje defensivo del centro del campo acompañado por Arthur, uno de los mejores y de los que más sorprendió a Valverde en suelo estadounidense, junto con Coutinho, que no estuvo en la gira, pero sí ha entrenado estos últimos días en la Ciutat Esportiva. El brasileño podría jugar en la zona medular o bien completando el ataque. Por su parte, Rakitic, que llegó de los últimos, fue de los más 'castigados' en el pasado Mundial junto con Samuel Umtiti y Valverde les podría dar descanso.

MESSI, SUÁREZ Y...

En ataque, no hay ninguna duda de que Leo Messi Luis Suárez serán titulares. La pregunta es quién les acompañará, quién completará el trío en la zona ofensiva del juego. Podría ser Coutinho (si Rakitic acaba siendo titular) o bien Malcom, que se lució en los tres partidos y ya lleva varias semanas bajo las órdenes del técnico e, incluso, el propio Démbéle, aunque apenas ha tenido rodaje en esta pretemporada. Es el gran interrogante que presenta, ahora mismo, el once azulgrana.

Si finalmente Coutinho no consigue el pasaporte portugués a tiempo, el entrenador culé, además, deberá descartar a uno de los rostros nuevos y parece que será Arturo Vidal, que todavía no está del todo recuperado de sus problemas de rodilla. Lo que sí está claro es que el 'Txingurri' apostará por combinar a los más rodados durante la gira estadounidense y, al mismo tiempo, a los mundialistas que más han entrenado tras su vuelta al trabajo. Esperará hasta el último momento para decidir, pero más o menos se vislumbra una alineación muy sólida para conquistar el 13º título de la Supercopa de España y empezar la temporada con un sabor de boca opuesto al de la pasada campaña.