Valverde no se guarda nada para sentenciar más la Liga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ernesto Valverde ya advirtió que no estaba para rotaciones teniendo en cuenta que el encuentro ante el Chelsea es el próximo miércoles. Y el técnico presenta una alineación muy ofensiva en Málaga para intentar sentenciar más la Liga ante un colista deshauciado en el campeonato. Las bajas obligadas de Messi e Iniesta serán suplidas por futbolistas de calidad y es probable que haya tridente ofensivo inédito con Dembélé, Luis Suárez y Coutinho en punta. Los fichajes van a tener su gran oportunidad.

La formación defensiva ya deja claro que Valverde no quiere sorpresas. Piqué, a pesar de sus molestias de las últimas semanas, será titular en la zaga titularísima que alinea el entrenador. Así, Sergi Roberto y Jordi Alba estarán como laterales y Umtiti acompañará a Piqué atrás. No hay ninguna concesión.

El centro del campo, salvo que haya cambio de dibujo, sería para Rakitic, uno de los futbolistas más en forma de la plantilla, Busquets y Paulinho, que jugaría en una posición más retrasada de lo habitual. Arriba puede haber un tridente de lujo con Coutinho, Suárez y Dembélé. Sin duda, será una prueba de fuego para el joven futbolista francés, que quiere tener una buena actuación para aspirar a ser titular en el partido de Champions ante el Chelsea.