Valverde, harto de los cambios en el Clásico

Valverde: "Está de moda no ponerse de acuerdo; ni los políticos lo hacen"

 El técnico azulgrana habló sobre los cambios de horario con el Clásico del Camp Nou / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Clásico debía disputarse el próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou a partir de las 13 horas. Sin que mediase consejo por parte de las fuerzas de seguridad ni tampoco del Comité Antiviolencia de la RFEF, Javier Tebas, presidente deL LaLiga, decidió unilateralmente proponer el cambio de día e, incluso, de escenario. 

Ernesto Valverde ya dijo en la previa del desplazamiento a Eibar que "queremos jugar el Clásico con nuestra gente, lo veo como una oportunidad para mostrar civismo a todo elmundo", comentó en rueda de prensa. Sin embargo, y aunque parecía que el problema se había resuelto poniendo otra fecha en la que ambos clubs estaban de acuerdo, la polémica sigue y, tras la victoria en Ipurua, el técnico blaugrana ha vuelto a referirse a ello.

En principio deberá jugarse el 18 de diciembre, pero parece que al presidente de LaLiga no le acaba de gustar y propone el 4 de diciembre. También la hora es un impedimento para que todos los actores acepten. En ese sentido, Valverde se mostró harto: "Espero y confío que juguemos ese partido antes de que acabe la primera vuelta. No sé, imagino que está de moda no ponerse de acuerdo en cuestiones políticas, por lo menos espero que nos pongamos de acuerdo en jugar este".