Valverde: "Me gusta que Coutinho siempre se atreva"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde sigue descontando partidso hacia el título de Liga y se mostró especialmente satisfecho por haber logrado la victoria en un desplazamiento que consideraba especialmente complicado. El técnico también quiso defender a Coutinho, cuestionado por haber fallado dos unos contra uno frente a Bono.

Valverde afirmó sobre el brasileño que "me gusta que siempre se atreva y enfrente al contrario. A veces puede estar más o menos acertado. En el uno contra uno fallas o aciertas, pero siempre lo intena. Tuvo opciones de marcar y es bueno para nosotros. Que se quede dos veces solo es buenísimo. Ya las convertirá”.

Presión del Girona

El técnico admitió que "tuvimos dificultades en el primer tiempo y en el inicio del segundo por la preisón alta. Debido a las pérdidas nos ocasionaron alguna ocasión clara, aunque también es cierto que cuando superábamos su presión llegábamos a su área con peligro". En este sentido,  la entrada de Arthur fue básica porque "tiene capacidad para tener el balón. Era cuestión de dominar el juego y buscar al compañero libre. Fue un partido duro y difícil porque nos han apretado. Damos mucho valor a los tres puntos”.

El Barça pasó apuros incluso contra diez, si bien Valverde entendió que “fueron tres minutos justos después de la expulsión en los que venían con la dinámica de seguir apretando. Era cuestión de tiempo. Debíamos dominar el juego en el inicio, cerca de los centrales, saber dar el balón y conectar con los delanteros". Pese a la confianza en sus hombres, el míster admitió que tuvo "intranquilidad antes de finquitar el partido. Con Stuani y Portu, cada balón mueto era un sinvivir”.

En líneas generales, Valverde habló de “un partido clave y muy importante. Era un derbi, con un Girona que juega con mucha intensidad y es un gran equipo".

Ahora a por la Copa

Tras este triunfo, toca pensar en el partido de vueltea de la Copa frente al Sevilla del miércoles con la necesidad de remontar un 2-0 en contra. Valverde dejó claro que "nuestro objetivo es pasar”, aunque medita cambios: "Tenemos que pensarlo porque son tres partidos en seis días. el fin de semana juamos contra el Valencia, pero ahora nos interesa la Copa".

De los nombres propio, el míster explicó que la presencia de Semedo fue para dar descanso a Sergi Roberto: "Nelson es un jugador fuerte y vamos alternando jugadores. En el caso de Sergi tengo especial cuidado. Llevaba dos partidos seguidos jugados y viene de un par de episodios musculares. Es como Arthur, que llevaba cuatro paridos jugados y debía descansar. Nelson, Jordi Alba...debermos ir manejando, dentro de la lógica que aplicamos. Es igual que con Aleñá que había jugado los dos últimos”.