Valverde explica porqué no llamó a De Jong

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, justificó su decisión de no intervenir directamente en el fichaje de Frankie de Jong, a diferencia de Tuchel o Guardiola que intentaron persuadir al futbolista para que se decantara por las ofertas  de PSG o Manchester City. El técnico recordó que "primero, no puedes hablar con un  jugador que tiene contrato en vigor y reconocerlo no está en mi código.  No lo haré. Otra cosa es si esl jugador lo desvela. Entones no tengo nada que decir al respecto. El club ha actuado de una manera que respeto y no tengo nada que decir".

En cuanto a la importancia que puede tener De Jong en el futuro del Barça, el míster quiso ser prudente y comentó que "todo depende de su rendimiento.  Es un jugador que el club ficha con una perspectiva en el tiempo, que necesitará adaptarse, aunque venga de un club que tiene parámetros parecidos al Barça".

Valverde entiende que el Barça haga un esfuerzo con un futbolista joven como De Jong  porque "tiene una perspectiva de futuro que el club debe mirar. El Barça debe estar en renovación permanente, enriqueciendo el juego  actual, con  una persepectiva de futuro en el tiempo. Esperamos que se convierta en un jugador importante dentro de la estructura del club”.