SPORT, con De Jong en Amsterdam: Hambre de Barça

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça

Las primeras palabras de De Jong como jugador del Barça / @FCBarcelona_es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Ajax, después de superar al Heerenveen en la Copa de Holanda, se entrenó el viernes por la mañana en De Toekomst. Lo hizo a partir de las once, dispuesto a pensar ya en la Eredivisie, donde este domingo se juega parte de sus opciones al título en Rotterdam, ante el Feyenoord, el gran clásico holandés, con permiso del PSV Eindhoven.

Quienes fueron titulares trabajaron algo menos que el resto y, entre ellos, estaba Frenkie de Jong, que desde el pasado jueves se convirtió en futbolista del Barça a partir del próximo 1 de julio.

El futbolista fue uno de los primeros jugadores en abandonar a bordo de su vehículo la ciudad deportiva del Ajax nada más acabar el entrenamiento, mientras varios de sus compañeros atendían a diferentes medios de comunicación. Frenkie, nada más ver, algunas semanas más tarde, de nuevo la visita de SPORT en Amsterdam, bajó la ventanilla para saludar. Amablemente, le invitamos a bajar del coche por si le apetecía tener un gesto con la afición del que será su club durante al menos cinco temporadas.

Y De Jong no dudo, abrió la puerta y bajó del vehículo para, con el pulgar alto y una sonrisa sincera, saludar desde la distancia a los aficionados que le verán pronto vestido de blaugrana. Al momento, no dudó tampoco en, con la mano abierta, hacer un gesto como queriendo decir “nos vemos pronto”. El jugador volvió a subirse al coche y se marchó. 

La sorpresa llegó cuando, a los pocos minutos, el centrocampista regresó al aparcamiento exterior de De Toekomst, bajó del vehículo y, a paso acelerado, se metió de nuevo en el recinto. Había olvidado una bolsa y se había visto obligado a dar la vuelta para recogerla en el vestuario. Esta vez sí, y tras atravesar a pie un aparcamiento cubierto por un manto de nieve, se metió en el coche y desapareció saludando.

De Jong, que volvió a dar una gran muestra de educación y respeto hacia este diario, demostró tener muchas ganas de vestirse de blaugrana. Ocurrirá en pocos meses, aunque antes sabe y es consciente de que debe centrarse absolutamente en acabar la temporada con el Ajax a lo grande. Y eso pasa por poner los cinco sentidos. Algo así quiso gesticular en la fotografía de Javi Ferrándiz, que expresa su deseo de vivir pronto una experiencia para la que lleva preparándose toda la vida, pero que ahora se debe al Ajax  y a su afición y que pronto nos veremos en el Camp Nou.

LA RESPONSABILIDAD CON EL AJAX

Y es que De Jong tiene retos muy importantes en los próximos meses. Uno de ellos es ganar el clásico holandés ante el Feyenoord el domingoen De Kuip, a las 14:30 horas.

Se trata de un partido en el que no se puede fallar, un Barça-Real Madrid a la holandesa, la primera gran prueba para Frenkie tras firmar por los blaugrana. Porque los ‘ajacied’, además, están a dos puntos del líder, el PSV, y un tropiezo podría descolgarles de la cabeza.

El Feyenoord está lejos del Ajax, a once puntos, y esta es su última oportunidad para intentar meterse en la lucha por el título desde la tercera posición. También está en juego la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Precisamente, el otro gran reto que tiene por delante De Jong con los de Amsterdam, superar al Real Madrid en los octavos de la máxima competición europea.