La rueda de prensa de Ernesto Valverde, en directo

Valverde, en la sala de prensa de Sant Joan Despí
Valverde, en la sala de prensa de Sant Joan Despí | sport

Ernesto Valverde comparece ante los medios de comunicación este sábado, tras el entrenamiento matinal del Barça, en la previa del partido que su equipo jugará el domingo ante el Girona en Montilivi (16.15 horas). 

13:37

Hasta aquí la rueda de prensa de Ernesto Valverde en la previa del Girona - Barça. Gracias por su seguimiento y muy buenas tardes.

13:37

Rivales en la Liga

"Uno siempre mira al que está inmediatamente detrás. Valoro igual al Atlético y al Madrid. El Atlético está a cinco puntos, y siempre piensas en que está justo detrás, pero el Madrid no lo descarto porque siempre compite hasta el final". 

13:36

Malcom

"Es un jugador que tiene cualidades, es vertical, sabemos que tiene posibilidades de tener ocasiones claras, pero lo que queremos es que tenga contnuidad en el juego, que intimide al contrario. No es que le falte algo, pero hay otros que también juegan. Debe intentar hacerse un espacio y que no se lo quiten"

13:35

Girona - Barça en Miami

"Uno siempre piensa que tiene que jugar donde tiene que jugar a menos que pase algo extraordinario. Era un proyecto que podría fucionar si se cumplían unos condicionantes que no se han dado. Nosotros estábamos dispuestos a jugar allí, no era algo que nos quitara el sueño. Ya veremos lo que ocurre en el futuro". 

13:33

Su papel en los fichajes

"Cuando yo hablo con la secretaría técnica siempre salen nombres de jugadores y posibilidades, son comentarios normales, nunca hablo en términos absolutos, siempre de una manera, 'a ver si este puede venir, o este puede encajar mejor', etc. No es una cuestión de imposiciones sino de posibilidades reales de gente que puede venir al Barça". 

13:32

Lateral izquierdo

"La posición del lateral izquierdo la tenemos un poco más coja en el equipo, tenemos que tirar del B o adaptar a algún jugador, como Semedo o Sergi Roberto, o tirar del B, bien con un lateral izquierdo o derecho reconvertido. En cuanto a Todibo, a ver cuándo se puede incorporar Umtiti, ahora tenemos cinco en plantilla, ahora vienen tres en la lista, si no hay lesiones sería sobrecargar mucho una posición. No es prioritario porque confío en que Umtiti se ponga bien". 

13:30

De Jong y un posible cambio de ciclo

"Depende del rendimiento que pueda dar. Es un jugador que ficha el club con una perspectiva determinada en el tiempo. Necesitará adaptarse, aunque viene de un club con unos parámetros parecidos, es joven y tiene una perspectiva de futuro, es como una renovación permanente para ir enriqueciendo el juego actual y una perspectiva de que pueda estar tiempo aquí". 

13:29

Boateng

"Es una situación dfícil para él porque acaba de llegar, pero era lo mejor para el equipo, lo preferí así. Esperamos que tenga una buena trayectoria y que nos pueda ayudar, está en función de los otros jugadores, de cómo esté Luis o Leo, es una alternativa que manejamos, todo depende del rendimiento". 

13:28

Rotaciones. ¿Cuál es la prioridad del equipo?

"Priorizamos el partido de mañana y ya veremos lo que ocurre. Se habla de las rotaciones cuando pierdes. El año pasado hicimos cambios en las eliminatorias de Copa, ante el Celta y el Espanyol... se habló sobre todo cuando perdimos contra el Espanyol. Pero las rotaciones fueron sobre todo en la delantera, el centro del campo era el mismo que en Getafe. Es parecido a lo que hicimos el año anterior. Intentaremos remontar el miércoles. Mañana es un partido de Liga y no tengo reparos en decir que la Liga es una prioridad para nosotros". 

13:26

Posibles bajas en la plantilla

"Siempre estamos en boca de todos, siempre salen nombres de incorporaciones y salidas. No me preocupa. A los jugadores tampoco". 

13:25

¿Condiciona la Copa ante el Sevilla?

"No, en absoluto. Es verdad que el otro día hubo cambios, sobre todo en la delantera, pensando en el partido de Girona, pero no me condiciona para nada el partido de Copa. Tenemos que ganar, es un partido fundamental para nosotros". 

13:25

El partido de Miami

"¡Con todo lo que hemos hablado del tema de Miami... bueno, hasta mañana veremos lo que pasa!"

"Era una opción lejana, cuando se habló del tema faltaban meses, ahora estamos inmersos en la Copa del Rey, no tengo mucho que desclasificar porque no sabía nada, solo esperamos acontecimientos y esperar cómo iban las cosas, no hay mucho que decir". 

13:23

Caso De Jong

"Si hablas con un jugador que tiene contrato... es algo que no se puede hacer. No está en mi código, no lo voy a decir. Nada que decir al respecto, el club actúa de una forma determinada y nada más que decir". 

13:22

Los descansos de Messi

"Son a criterio del entrenador, que es el conoce a los jugadores mejor. Poco más puedo decir. Los datos que tengo yo sobre los jugadores no los tiene nadie y tengo que tomar decisiones al respecto, que cada uno haga sus cábalas, pero decidir decide uno, y es el entrenador. Hago lo que creo que es mejor para mi equipo y para el club y para el jugador".

13:21

Girona - Barça

Sabemos que ellos tienen entusiasmo, sabemos lo que cuesta ganar en Montilivi, ellos se hacen fuertes allí, será un partido complicado e importante, como todos. Los puntos cada vez cuentan más. Es un partido complicado.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil