Valverde: "Nos encanta ganar con dos goles de la cantera"

Valverde, en el banquillo del Giuseppe Meazza

Valverde, en el banquillo del Giuseppe Meazza / Valentí Enrich

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció en la sala de prensa muy feliz por la victoria ante el Inter de Milan, El técnico elogió a sus jugadores menos habituales por haber rendido a un nivel tan alto frente a un rival que se jugaba la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League.

El técnico destacó el mérito de ganar porque “había muchas novedades, hemos cambiado el esquema, que no el estilo, que es el mismo. Hemos jugado en función de los jugadores que teníamos. Nos ha costado empezar. En el inicio nos presionaban mucho. Sacar el balón de atrás nos costaba y el campo no ayudaba. Ellos han bajado el nivel de presión y nos hemos afianzado en el juego. Hemos cogido el centro del campo y llegado a su área. También hemos estado atentos a las vigilancias a Lukaku y Lautaro, porque son fortísimos".

Valverde vio un "partido exigente a nivel competitivo y los jugadores han respondido de manera excelente, algunos estaban debutando en Champions en una situación difícil. Estamos muy contentos”.

Goleadores de casa

Respecto al partido de Carles Pérez y Ansu Fati, el míster comentó que "son dos jugadores jóvenes, muy joven en el caso de Ansu. Era un partido complicado para el que jugara de inicio, que ha sido Carles Pérez. Enfrente tenía una defensa experimentada, que no acostumbra a recibir goles. Carles tiene gol, el golpeo seco que convierte de de manera fácil. Ansu es un goleador nato, ha pasado alguna dificultad con algunas molestias, ha salido y marcado, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en la Champions. Nos encanta ganar con goles de jugadores de la cantera”

Otro nombre propio destacado fue Neto, de quien comentó que “tenía ganas que jugara, es un gran portero. No había podido jugar antes por el estado de forma de Marc. Había la expectativa de cómo jugaría, pero nosotros estábamos seguros de que respondería bien, como ha hecho”.

No olvida el pasado

Valverde frenó la euforia ante los elogios que recibía en la sala de prensa y recordó que “yo no he ganado nunca la Champions" y la dureza de la competición: "El Liverpool perdió tres partidos en la fase de grupos el año pasado y ganó el  título y nosotros llevamos tres años sin perder un partido en la primera fase. Te penalizan mucho los momentos de debilidad y es lo que hay que evitar”

El míster indicó que la clave de la motivación de sus hombres estuvo en que “tenemos una obligación muy grande con este club y la competición, los jugadores lo sienten".

Aleñá

Uno de los futbolistas que estuvo a un nivel más alto fue Aleñá, de quien dijo que "no me ha sorprendido, es un gran jugador. Me hubiera gustado darle más minutos en este tiempo que llevamos de competición, pero ha habido muchos jugadores en el centro del campo. En los partido he optado por otros jugadores, pero confío en él y creo que es un jugador muy útil para nosotros y lo va a ser para el futuro. No tengo ninguna duda.

Clásico

Valverde también fue cuestionado sobre el clásico y las reivindicaciones anunciadas en los aledaños del Camp Nou. El técnico está convencido de que el Barça-Madrid se jugará sin problemas: “Vamos muy lejos en todo esto. Creo que se disputará el partido de una manera normal. La gente se podrá reivindicar, habrá libertad de expresión en el estadio, como siempre ha habido. No tengo dudas de que el partido se disputará con normalidad más allá de la dificultad de llegar al campo". El míster incluso ironizó al comentar que "ya es hora de que lo vayamos jugando, hablamos desde octubre...".