La rebelión de la Masia elimina al Inter de la Champions

El Inter necesitaba ganar o esperar al resultado del Dortmund para pasar a los octavos y queda relegado a la Europa League

El video de la 'graduación' de La Masia en Milán

MEDIAPRO

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC Barcelona cumplió en el trámite de Milán y se llevó los tres puntos gracias a los goles de los canteranos Carles Pérez y Ansu Fati. Sus goles y la gran actuación de Neto mandan al Inter a la Europa League. Barcelona y Borussia Dortmund serán los representantes del Grupo F en los octavos de final de la Champions League. 

121716

Champions League

1
2
Alineaciones
Inter
Handanovic, Godín, De Vrij, Skriniar, D'Ambrosio (Politano 75'), Vecino, Brozovic, Borja Valero (Esposito 76'), Biraghi (Lazaro 68'), Lautaro, Lukaku
FC Barcelona
Neto, Wague, Lenglet, Umtiti, Todibo, Junior, Rakitic (De Jong 62'), Aleñá, Vidal, Griezmann (Suárez 62'), Carles Pérez (Ansu Fati 84')

Ni Messi. Ni Piqué. Ni Sergi Roberto. Todos ellos en Barcelona. Ni Suárez. Ni De Jong. Ni Busquets. Los tres en el banquillo del Giuseppe Meazza. Valverde lo tenía claro desde el principio. El partido era un trámite y las estrellas tenían que descansar. Al césped, los jugadores con menos minutos como Todibo, Aleñá y Wague junto a hombres que se están ganando la confianza del técnico en los últimos encuentros como Rakitic y Griezmann. Todo ello en un innovador 3-5-2 con trío de centrales de marca francesa con Lenglet, Umtiti y el citado Todibo. Delante, un Inter que anhelaba los tres puntos para clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Y claro, cuando cambias todo, el resultado puede ser o muy bueno o desastroso. No hay término medio.

En un Meazza con ganas de Champions, el Barça empezó algo frío. Bueno, más que el Barça, Todibo. El central francés parecía con la mente fuera del partido. Quizá por los rumores sobre su futuro. Quizá por su inactividad. Algo le ocurría. Su inseguridad era captada por la pareja Lukaku-Lautaro que vieron un filón para colarse dentro del área azulgrana. El primero en avisar fue el belga, quién marcaba en fuera de juego y en la siguiente la mandaba a las nubes. En los azulgranas, la experiencia de Rakitic y las ganas de Aleñá se hacían patentes. De los pies del canterano salió la primera oportunidad. Made in Masia. De Carles CarlesAleñá asistía para Pérez, que obligaba a intervenir a Handanovic. Le tomaba las medidas Carles Pérez al guardameta esloveno. Y claro, a la siguiente no perdonó. Tras un pase filtrado de GriezmannGodín no rechazaba bien y Carles, cerca del área pequeña, inauguraba el marcador. El primero del ‘ratolí’ Pérez en la Champions League. Y lo hacía cinco minutos antes de hacerse mayor. El minuto 30 estaba grabado en su mente. Era el momento en que se convertiría por contrato en jugador del primer equipo. Por contrato y por méritos deportivos. Buen premio para un jugador que ha ido quemando etapas en el fútbol base sin hacer ruido. Larga vida a la Masia.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para los de Valverde. A la inseguridad de Todibo se le sumaba la pasividad de Umtiti. Y eso, aunque tardaron gracias a las buenas acciones de Neto, lo aprovecharon la dupla ofensiva del Inter. Lautaro le ganaba la posición a Todibo y se la daba de cara a un Lukaku que fusilaba por bajo a Neto. Despertaba el Giuseppe Meazza al filo del descanso.

NETO Y ANSU MANDAN AL INTER A LA EUROPA LEAGUE

La segunda parte era la del todo o nada para el Inter. Los italianos tenían un ojo en Dortmund y otro en Milán. Había empate en los dos encuentros. Necesitaban un gol para la tranquilidad. Pero no llegaba. Y en Dortmund, los de Favre se adelantaban. La clasificación era para ellos. En el Meazza llegaba la noticia en el mismo momento que Neto le detenía un obús a Lukaku, que estaba completamente solo dentro del área. Se desesperaba la afición. Conte intervino y movió el banquillo. El Inter se fue con todo al ataque. Neto tenía protagonismo. También el asistente, que anulaba por tercera vez un gol al Inter. El Barça se limitaba a que pasaran los minutos. Entraron Suárez De Jong. Descanso para Rakitic Griezmann. La tuvo Carles Pérez para hundir al Inter pero su disparo se fue alejado. Entraba Ansu Fati. Tenía un reto por delante. Convertirse en el jugador más joven de la Champions en marcar un gol. Y con el inicio que lleva, no había dudas. Lo iba a conseguir. Y lo hizo. Un disparo suyo desde fuera del área se colaba en la portería de Handanovic. Rebelión de la Masia en el Giuseppe Meazza. Le costaba celebrarlo a Ansu ante la tristeza de una afición del Inter que abandonaba el estadio. La inocencia de un niño que aún no había asimilado que acababa de entrar en la historia del fútbol. Victoria para el Barça de Valverde, que cumplió.