Valverde despejará mañana muchas dudas

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ernesto Valverde lleva varias semanas trabajando con un bloque de 27 jugadores. 26 si dejamos al margen a un Leo Messi que tan solo pudo realizar (y sin acabarla) la primera sesión de la pretemporada con sus compañeros y que sigue superando fases en su recuperación. A estos 26 restantes habría que restar a Abel Ruiz, Riqui Puig y Carles Pérez, que tendrán ficha del filial a no ser que finalmente salgan cedidos para foguearse lejos del Camp Nou. En cualquier caso, continuamos teniendo a 23 futbolistas disponibles de la primera plantilla. Eso, teniendo en cuenta que en la convocatoria para el estreno liguero en San Mamés tan solo pueden entrar 18 piezas, deja claro que esa primera lista del ‘Txingurri’ tendrá mucha miga.

Siguen sobrando piezas, sobre todo en el centro del campo. Rafinha, a priori, es uno de los nombres que salvo sorpresa mayúscula no figurará en la relación de convocados para viajar a Bilbao. Continúa esperando para cerrar una salida (ahora más cerca parece del Calcio). Coutinho sería otro de los que no cuenta para Ernesto. Pendientes todos de la operación Neymar, su salida se antoja imprescindibles para hacerle hueco el aún jugador del PSG. Pero es que incluso teniendo en cuenta ambos factores, aún sobrarían otros tres nombres. Uno de ellos tiene todos los números de ser Jean-Clair Todibo, puesto que lo normal es que el técnico extremeño se lleve a un central como recambio. 

ARTHUR Y COUTINHO, SIN RODAJE

Los otros dos tienen que salir del centro del campo (Arturo Vidal y Arthur solo han disputado 24' esta pretemporada y casi seguro que no saldrán de inicio y tienen papeletas un u otro o ambos de no entrar en la lista). Aleñá, De Jong, Rakitic, Sergi Roberto y Busquets bastarían para cubrir ese cupo. La parcela ofensiva es la que tiene pinta de estar más definida; de hecho, no se descarta que el 'Txingurri' convoque a alguien del filial (léase Carles Pérez o Abel Ruiz) para tener alguna baza ofensiva en el banco. 

En cualquier caso, será la primera gran decisión que deberá tomar el extremeño en el ejercicio 2019/20. Una relación de nombres que nos puede guiar bastante sobre cuál es el esquema de equipo y priorirades que tiene en la mollera.