Valverde: "Nos ha faltado chispa"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde admitió tras el empate ante el Getafe que posiblemente al Barça le faltó "algo de frescura, sobre todo en el primer tiempo y también faltó algo de continuidad en el juego. Nos ha faltado chispa", dijo.

No restó méritos al Getafe, que supo contrarrestar el juego del Barça: "Ellos han hecho su juego en el que intentaban cortar nuestro juego, con muchas faltas en el centro del campo y esto hacía que nos faltara continuar la jugada".

Valverde reconocía que en la segunda parte el Barça supo meter al Getafe "más atrás, aunque después ellos llegaban con más peligro a la contra, pero ha sido cuando hemos tenido más oportunidaddes de marcar".

digne y mina de centrales

El mister azulgrana se vio obligado a una defensa inédita con Lucas Digne y Yerry Mina de centrales y se mostró bastante contento con su rendimiento: "Era una defensa en la parte central no habitual. Lucas jugaba en una posición que no es la suya y Yerry debutaba en Liga, estamos contentos pero es cierto que al final lo marca todo el resultado", reconoció

Valverde esperaba ansioso la llegada de esta próxima semana en la que es limpia: "Teníamos esta semana marcada hace tiempo para llegar a ella con los objetivos cumplidos como sea. Será una semana que servirá para recuperar, descansar y de esta manera podemos afrontar siguiente tramo con la ilusión de la Champions y de la Liga que todavía falta mucho".

No hay rival fácil

El entrenador del Barça quiso remarcar que este partido demuestra que "en esta Liga es difícil ganar ente cualquier rival, incluso en tu campo. Y demuestra que no hay nada hecho todavía, aunque seguimos los primeros". 

Pese a la buena recha que lleva el FC Barcelona, con 23 jornadas sin perder, Valverde aseguró que "No hubiese gustado sumar tres puntos y no ha podido ser, pero llevamos un mes muy agetreado en el que nos hemos clasificado para una final, así que entraba dentro de la lógica este tropiezo. No vas a ganar todos los partidos, siempre puede haber algún tropiezo, no es nada que no supiéramos que podía pasar", desveló.

dembelé, con falta de ritmo

Reconoció que la aportación de Dembelé no estuvo a la altura de lo esperado: "Ha salido en un momento en el que pensaba que podía ayudar porque es un jugador que desborda, pero quizás ha acusado la inactividad y no se ha podido ir tantas veces como hubiera querido, pero ha sido un primer paso", señaló en su defensa. Añadí en rueda de prensa que "posiblemente haya tenido ansiedad, pero prefiero que intente muchas cosas y no salgan".

Valverde, que trabajará este lunes con el equipo y después les dará dos días de fiesta, aseguró que piensa en el Chelsea "desde que toca en el sorteo, pero según van pasando los partidos te impide pensar en algo que tienes más lejos. Pero venimos viendo al Chelasea y esta semana nos centraremos un poco más. Pero primero pensaremos en el Eibar", concluyó.