Valverde: "Es un partido clave, nos jugamos mucho"

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde es consciente de que tanto para el Barcelona como para el Sevilla, la Champions League está a la vuelta de la esquina, pero eso no quita que el partido de mañana en el Sánchez Pizjuán se las traiga. Para unos y para los otros.

"Para ellos es un partido clave y no me espero un Sevilla con muchas rotaciones. Tienen equipos como Girona o Betis que le pueden dar caza y no se distraerán, si bien es verdad que los partidos de Champions desvían un poco la atención, también para nosotros", comenzó refiréndose a su rival, del que reconoce que "la trayectoria en su campo es de equipo grande, difícil de batir, muy pocos han ganado ahí en todo un año natural y da idea de la dificultad que nos encontraremos mañana. Es un partido que lo tenemos marcado en el sentido que lo que puede significar, y porque después solo nos quedarán tres partidos fuera en Liga".

Y lo que puede significar para el Barça es ni más ni menos, acercarse "muchísimo a ganar el título. Es un partido clave y nos jugamos muchísimo. Por eso nos planteamos el partido aislándonos del miércoles", insistió.

"ES EL MOMENTO DECISIVO Y TOCA CORROBORARLO"

Pese a que hay varios futbolistas dudosos y con mucha carga de partidos, el 'Txingurri' aseguró que "tenemos gente suficiente para afrontar el tramo final, claro que sí, y toca corraborarlo. Es el momento decisivo, nos lo jugamos todo, pero los otros equipos también nos quieren ganar", dijo un Valverde que entendió el papel de los seleccionadores llamando a jugadores del Barça y dejó muy claro que "nosotros no hemos presionado ni llamado a nadie para poner a un jugador o a otro".

Ernesto Valverde ve a su equipo fuerte y con ganas tras el parón: "La sensación es buena, viene una serie durísima y hay que estar mentalizados. Estamos en un buen momento, queremos ganar cuanto antes y lo importante ahora es la mentalidad que tengas, más incluso que el tema físico", zanjó Valverde.