El valor de mercado de las jóvenes promesas del Barcelona asciende a 112 millones de euros

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol / @FCBarcelonaB

SPORT

El FC Barcelona trabaja en la renovación del primer equipo de cara a la próxima temporada a partir de un evidente rejuvenecimiento. Las llegadas de dos jóvenes promesas como el centrocampista tinerfeño Pedri y el extremo portugués Francisco Trincao se añadirán al ascenso definitivo de los canteranos Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo, aunque en el paquete podría figurar también otra estrella emergente del filial como Àlex Collado. La revalorización de todos ellos es evidente, según el valor actual que les da el portal 'Transfermarkt'. Su precio de mercado asciende en estos momentos a 112,7 millones de euros.

El jugador con un valor de mercado más alto es evidentemente el delantero hispano-bisauguineano Ansu Fati, que tiene una cotización de 50 millones de euros a sus 17 años. Su valor se ha duplicado desde septiembre pasado gracias a su irrupción en el primer equipo. El canterano puede presumir de ser el 18º jugador de la Liga Santander con un valor de mercado más alto y el primero de los nacidos en 2002.

ránking

Le sigue en el ránking otro de los jugadores por los que ha apostado Quique Setién en el tramo final del campeonato. El centrocampista catalán Riqui Puig ha visto como su valor se ha disparado tras el parón provocado por el coronavirus, ya que ha pasado de 9 a 25 millones en apenas dos meses. En septiembre, su cotización era de cinco millones y actualmente es el 66º jugador de la Liga con una valoración más alta.

En cambio, el portugués Trincao aún no 'vale' los 31 millones de euros que el Barcelona abonó al Braga por su fichaje pese a que ha hecho una gran temporada. El joven extremo portugués está valorado por el conocido portal futbolístico en 16 millones de euros, aunque es cierto que la última actualización data del mes de abril.

gran temporada

El central Ronald Araújo es otro de los que han visto multiplicarse su cotización a lo largo de la presente temporada. El Barcelona pagó 1,7 millones al Boston River por el defensa uruguayo hace dos años y ahora vale diez millones. Y respecto al principio de la presente temporada su valor se ha duplicado.

El canario Pedri también ha visto aumentar su valor tras realizar una gran campaña con la UD Las Palmas. De los cinco millones de euros que el club blaugrana abonó hace un año por su fichaje se ha pasado a los 7,2, aunque a lo largo de la temporada llegó a tener un valor de 8 millones. De hecho, en estos momentos es el tercer jugador con un valor de mercado más alto de Segunda División, por detrás del uruguayo Darwin Núñez (Almería) y el hispano-colombiano Luis Suárez (Zaragoza).

En el último lugar figura el extremo sabadellense Àlex Collado, que empezó la temporada con un valor de mercado de un millón y en la última actualización era de 4,5 millones gracias a los cinco goles que ha marcado en Segunda División B.