El Barça ve a Trincao como interior

El golazo de Trincao en su vuelta con el Braga que vuelve a ilusionar a los culés

El golazo de Trincao en su vuelta con el Braga que vuelve a ilusionar a los culés / SPORTtv.

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

En el Barça están convencidos de que los 31 millones que ha costado el fichaje de Trincao son ya una cifra desfasada. Las pocas dudas que existían alrededor de la operación han desaparecido tras comprobar que, lejos de afectarle la presión que le cayó encima tras hacerse oficial su vinculación al club blaugrana, el jugador ha dado un paso al frente y está explotando a lo grande en el tramo final de la temporada en Portugal.

Los focos y las miradas han servido para ver lo mejor del futbolista del Sporting de Braga. Y esta es una realidad que en el Camp Nou valoran como una exhibición de personalidad. De su talento y calidad no había objeción alguna y los responsables deportivos del Barça celebran cada una de sus actuaciones con satisfacción y esperanza.

PLAN TRAZADO

Prácticamente no hay semana sin que a la secretaría técnica llegue algún club preguntando por los planes del Barça con el luso. La respuesta siempre es la misma: Trincao se queda. Quique Setién le espera con los brazos abiertos y con ganas de empezar a trabajar con él a partir de la próxima temporada. El jugador será un miembro más de la primera plantilla y no existe intención alguna de buscarle una salida en forma de cesión. De hecho, tras analizar al futbolista al detalle, existe la convicción de que la posición ideal en el esquema del Barça para él está en el centro del campo, como interior.

Trincao ejerce  como extremo derecho de forma habitual en el Sporting de Braga, pero a lo largo de su trayectoria en Portugal ha actuado también como centrocampista ofensivo. La temporada 17-18 jugó cinco partidos como interior derecho y otros dos como interior zurdo. El año siguiente actuó dos veces como interior en la zona izquierda del campo y hasta en nueve ocasiones ha ejercido como media punta. Incluso ha llegado esta misma temporada a jugar de medio centro, ante el Glasgow Rangers en la Europa League y a domicilio, completando los noventa minutos y asistiendo para que marcara Abel Ruiz. 

UN ENCAJE IDEAL

Los responsables deportivos del Barça ven en Trincao las virtudes que debe tener un interior en el dibujo blaugrana. Su capacidad para asociarse está fuera de toda duda y lo prueban las muchas asistencias de gol que acostumbra a ofrecer. Pero también es clave su capacidad de desequilibrio, una de sus grandes habilidades en la posición de extremo y que también puede servir para romper líneas desde el centro del campo.

En el Sporting de Braga ha demostrado que no se trata solo de un extremo especialista en el desequilibrio, donde se ha hecho un hueco en la elite, sino que también puede desarrollar su fútbol desde posiciones más centradas. De todas formas, todo está pendiente de que Trincao se vista de blaugrana y empiece a entrenar con el resto de sus compañeros. Será entonces cuando empiece a ganarse su lugar en el once.