Vallecas pone fin a la ‘gira’ del FC Barcelona en enero

El Barça jugará la noche del miércoles su octavo partido consecutivo lejos del Camp Nou contra el Rayo

Los pupilos de Ronald Koeman irán a por una nueva victoria para poder estar en los cuartos de final

El FC Barcelona se ha ejercitado con la mente puesta en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano | sport

El FC Barcelona cerrará la noche de este miércoles en Vallecas una maratón de ocho partidos consecutivos lejos del Camp Nou: cuatro de Liga, dos de Supercopa de España y dos de Copa. El objetivo, como no puede ser de otra manera, será ganar para poder avanzar a los cuartos de final del torneo del KO y estar presente en el sorteo del próximo viernes.

Atendiendo a los resultados cosechados por el equipo de Ronald Koeman en esta ‘gira’ que ha llevado al equipo a Huesca, Bilbao, Granada, Córdoba, Sevilla, Cornellà, Elche y, ahora Madrid, contra el Rayo Vallecano, todo hace pensar que el Barça seguirá mostrando su cara más sólida ante un conjunto de Segunda División que esta temporada es candidato al ascenso. De hecho, de los siete últimos partidos, el Barça solo dobló la rodilla en el que se jugaba un título, la Supercopa, y lo hizo concediendo un gol en el minuto 90 para ser derrotado después por Athletic en la prórroga.

Sin confianzas Pese a que el Barça afronta esta eliminatoria de octavos de final del torneo del KO como favorito ante el Rayo Vallecano, lo cierto es que el timonel barcelonista no se fía nada del equipo de Vallecas. A un partido, todo el mundo lo sabe, puede suceder cualquier cosa. Que se lo pregunten al Atlético o al Real Madrid... O al propio Barça, que sufrió para apear al Cornellà de Segunda B en los dieciseisavos de final hace solo una semana.

El equipo

Neto repetirá en el marco, como en la anterior eliminatoria, arropado por Mingueza, Araujo, Umtiti y Junior en la zaga. No se descarta que pueda jugar Lenglet, que no actuó en Elche, pero el técnico podría reservarlo para el partido del domingo en el Camp Nou ante el Athletic, de Liga.

La previa del Rayo Vallecano - FC Barcelona de Copa de este miércoles en Vallecas

| SPORT

En la zona ancha estará Busquets, acompañado por Pjanic y Pedri. El canario podría tener descanso pensando en el Athletic y, en su lugar, podría volver a aparecer Ilaix, que debutó contra el Cornellà dejando muy buenas sensaciones. Arriba, Dembélé, Messi y Griezmann, aunque Trincao podría tener una nueva oportunidad por banda derecha.

Dest no llega a tiempo y es baja

El lateral derecho estadounidense del FC Barcelona, Sergiño Dest, no entró ayer en la convocatoria facilitada por Ronald Koeman para el partido de esta noche contra el Rayo Vallecano. La entidad azulgrana informó que el jugador tenía molestias musculares en el muslo de la pierna derecha y que era baja para viajar a Madrid. Agregó que la evolución marcará su disponibilidad. Dest estuvo en Elche, aunque no salió del banquillo. Había sido baja contra el Cornellà por la misma razón que ayer se cayó de la lista. Por otra parte, tampoco entró el canterano Sergi Roberto, en el dique seco desde finales de noviembre de 2020 por una rotura en el recto femoral del muslo derecho. Se había especulado con que podría ser alta, que sí tendrá ante el Athletic.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil