Valentí Guardiola: "Quizá Pep vuelva algún día al Barça"

Guardiola no tiene fin: la lección que nunca olvidará Aleix García

Guardiola no tiene fin: La lección que nunca olvidará Aleix García / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pep Guardiola fue el ganador del premio al mejor entrenador en la Gala de les Estrelles organizado por la Federación Catalana de Fútbol. El técnico catalán no pudo asistir a la gala ya que coincidía con la visita del Manchester City al campo del Burnley.

Guardiola envió un mensaje de agradecimiento donde declaró que “gracias por el premio. Lo quiero compartir con Rubi, por su clasificación con el RCD Espanyol a la Europa League y con Lluís Cortés, por llegar a la final de la Champions femenina”. Para recibir el premio de manos del secretario del deporte Gerard Figueras subió su padre Valentí. “Quizá si que Pep volverá, desde que se fue es él quién decide. Estoy muy orgulloso de él y de mis otros hijos”, declaraba sobre la posibilidad de que Pep Guardiola vuelva al Barça.

Valentí Guardiola aprovechó para reivindicar la figura de Oriol Tort. “Desde que Tort lo coloco en el Barcelona, todo ha ido muy bien. Tuvimos mucha suerte porque si él no hubiera estado quizá no hubiera jugado en el Barcelona. Algo le vio. Tuvo mucho acierto porque el primer día no tocó bola, ya no volveremos más pensaba pero nos volvieron a llamar y ya se lo quedaron. El destino es así”.

“No me cabe ya en la habitación, tengo que hacer la casa más grande. Hace tiempo que decimos de hacer un museo en Santpedor con todos sus premios pero Pep es como es y no hay manera de convencerlo”, sentenciaba el padre del premiado.