Momento clave para la vuelta de Dembélé

La próxima semana se cumplirá un mes desde que el galo cayó lesionado; ha ido cumpliendo los plazos establecidos y se podrá dilucidar según sensaciones y nuevas pruebas más o menos cuándo estará para volver

A principios de la semana pasada empezó a trabajar sobre el césped y antes había hecho mucha bicicleta; la prudencia será total y dependerá de sensaciones del jugador y de los médicos

Girona - FC Barcelona | La lesión de Dembélé

Así fue la lesión de Dembélé ante el Girona / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El retorno de Ousmane Dembélé está cada vez más cerca. Sin prisa pero sin pausa, el extremo galo continúa trabajando a destajo para volver a estar cuanto antes a disposición de Xavi Hernández. Después de sufrir una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo en el duelo ante el Girona en Montilivi del pasado 29 de enero, el francés recibió un ‘palo’ cuando mejor estaba de forma. De hecho, casi se había olvidado de lo que era la enfermería, puesto que desde la llegada de Xavi no se había perdido ni un encuentro por cualquier contratiempo físico.

El tiempo estimado de baja, entre 5 y seis semanas. Eso significaba para Xavi y el equipo perder a uno de los agentes más desequilibrantes del panorama internacional. De cualquier forma, Ousmane fue positivo desde el primer momento y se puso manos a la obra para empezar a ‘quemar etapas’ del proceso de recuperación. Mucho gimnasio, mucho trabajo de bicicleta y a principios de la semana pasada ya pudo pisar el césped. Sin duda, aunque fuera para hacer ejercicios leves, un punto importante a nivel mental.

LA IDA DE 'SEMIS' DE COPA NUNCA ESTUVO EN EL HORIZONTE

La próxima semana se cumplirá un mes, las primeras cuatro semanas tras caer en Girona. Será un punto de inflexión, un momento importante para delimitar, siempre desde la más absoluta prudencia, cuándo podría estar bien para volver a competir. Desde los servicios médicos se evaluará su estado y las sensaciones del jugador. No hay marcado ningún plazo. De hecho, y a pesar de que en las últimas horas se ha hablado acerca de que podía llegar a la ida de semifinales de Copa ante el Madrid, nunca fue una opción. Es el 2 de marzo y ningún escenario apuntaba a que estuviera solo un mes de baja.

¿El 19/03 contra el Madrid en el Camp Nou? ¿El 12 frente al Athletic en San Mamés? ¿En una hipotética eliminatoria de octavos de Europa League? Veremos. Repetimos, no habrá ninguna precipitación porque su concurso es demasiado importante como para que vuelva antes de tiempo y pueda tener consecuencias peores.