Oficial: Azpilicueta renueva con el Chelsea

El club 'blue' ata a su capitán dos años más

Se esfuma la posibilidad de que Azpulicueta fiche por el Barça

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

César Azplicueta jugará en el Chelsea la próxima temporada. Ya es oficial. Y es que el Chelsea ha anunciado, mediante una fotografía en sus redes sociales, que renueva a su capitán dos temporadas más, hasta 2024.

"Mr. Cheslea. Dos años más," escribió el club, junto a un corazón blue y una foto del español envuelto en una bandera 'blue' en las gradas de Stamford Bridge.

La noticia había sido avanzada durante la mañana de este jueves, y el club ha oficializado la firma durante la tarde.

Azpilicueta renueva con el Chelsea

Azpilicueta renueva con el Chelsea / Chelsea FC

Con la renovación de Azpilicueta, se esfuma la posibilidad de que el lateral fiche por el FC Barcelona este verano. Azpilicueta era uno de los nombres que más habían sonado para reforzar la zaga azulgrana, pero ha decidido seguir en Londres.

"Estoy muy feliz de extender mi contrato con el Chelsea, mi casa. Han pasado casi 10 años desde que llegué y me uní al club, así que realmente siento el amor y estoy muy emocionado por el nuevo proyecto que tenemos en nuestras manos", dijo Azpilicueta, en declaraciones a la web de la entidad.

"Me gustaría dar las gracias al Sr. Todd y al Sr. Behdad por darme la oportunidad de continuar mi viaje en este club increíble, y tengo muchas ganas de continuar nuestra aventura. Siento orgullo de ser el capitán y espero que podamos compartir muchos buenos recuerdos juntos", añadía.

Entre los motivos de la decisión de Azpilicueta está el inicio inminente de la Premier League, por lo que ha preferido no esperar más al club azulgrana.

Al acordar el nuevo contrato, Todd Boehly, presidente y copropietario, que incluso se había reunido hace algunos meses con el Barça, dijo, tras el anuncio: "Estamos muy contentos de que César se quede en Chelsea por un mínimo de dos años más. Estamos encantados de que nuestro capitán muestre una vez más su compromiso y liderazgo ejemplares. Todavía hay mucho por hacer juntos."