La reconstrucción de los hechos en el robo a Aubameyang

El gabonés sufrió un asalto de forma violenta en su casa de Castelldefels

Cuatro hombres encapuchados saltaron por el jardín y retuvieron al futbolista y su pareja hasta que les abrieron la caja fuerte

Un testigo de los hechos: "Vimos muchas ambulancias y patrullas"

Un testigo cuenta que vio muchas ambulancias y patrullas cerca de la casa de Aubameyang en Castelldefels / DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, sufrió un robo de madrugada en su casa de Castelldefels. Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada cuando cuatro hombres encapuchados se colaron y asaltaron el domicilio del delantero gabonés.

¿Qué sucedió exactamente?

'El País' fue el primer medio en reproducir la información sobre el robo. Según su información, los asaltantes lograron acceder a la vivienda tras saltar por el jardín con el objetivo de que los inquilinos les abrieran la caja fuerte. Para conseguirlo, retuvieron al jugador y a su mujer con armas de fuego y barras metálicas. Hay que tener en cuenta que en el domicilio se encontraban los hijos de la pareja, quienes no sufrieron ningún daño físico.

Según 'Rac1', los delincuentes hablaban italiano entre ellos y añaden que la agresión al futbolista se dio con una barra de hierro en el mentón.

Fuentes policiales confirman que los asaltantes golpearon e intimidaron tanto al delantero como a su mujer. Tras esta extorsión, los agresores lograron el objetivo que se habían marcado: que les dieran acceso a la caja fuerte donde había varias joyas valiosas. Todavía se desconoce el montante que se habrían llevado.

Varios testigos aseguran que, al acabar el atraco, los cuatro hombres huyeron con un Audi A3 blanco. Existen dos versiones sobre quién fue la persona que denunció los hechos a la policía: Hay quienes aseguran que fue la mujer y otros que dicen que lo hizo el propio jugador. Las informaciones coinciden en que las dos víctimas se encuentran bien y que las heridas que han recibido no presentan ninguna gravedad.

Los Mossos aseguran que siguen investigando los hechos y todavía no tienen constancia de la identidad de los autores.

Aubameyang y su mujer, quienes tramitarán hoy mismo la denuncia, descartaron ir al hospital para no preocupar más a sus hijos. Asimismo, el Barça trabaja para poner, cuanto antes, psicólogos a su disposición.

Es el segundo atraco que sufre el jugador en su domicilio

No es la primera vez que Aubameyang y su familia sufren un robo en su domicilio desde que llegaron a Barcelona el pasado mes de enero. 'El Periódico' ha desvelado que dos meses atrás entraron para robar en la misma casa, eso sí, en dicho caso se produjo sin nadie en el interior y se llevaron varios relojes de lujo.