Cambio histórico

Ana Blanco deja de presentar el 'Telediario' de TVE tras más de 30 años por petición propia

La periodista, rostro histórico de RTVE, seguirá vinculada a la Corporación pública con un nuevo proyecto

Ana Blanco.

Ana Blanco. / Yotele

Redacción Yotele

El curso televisivo arranca con una importante novedad en los servicios informativos de TVE. 

Ana Blanco

, presentadora de la primera edición de 'Telediario', no volverá a ponerse al frente del espacio a la vuelta de sus vacaciones. La periodista, rostro histórico de RTVE desde hace más de 30 años, seguirá vinculada a la Corporación pública con un nuevo proyecto del que todavía no ha trascendido ningún detalle. 

Según 

adelanta ECD

y ha verificado YOTELE, ha sido la propia Blanco quien ha tomado esta decisión debido a que se encontraba "cansada" de presentar los informativos, función que ha desempeñado desde su llegada a la pública en 1990. Por este motivo, la comunicadora decidió pactar con la dirección su salida de este área antes de tomarse unas semanas de vacaciones que están a punto de finalizar.

Aunque Blanco continuará en TVE con un nuevo programa, el 'Telediario' pierde de esta forma a una de sus caras más reconocibles. A lo largo de su extensa trayectoria en la Corporación ha presentado el informativo en casi todas sus franjas horarias y ha estado al frente de numerosos especiales, como los dedicados al primer aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales. También ha retransmitido en directo las bodas de las infantas y de los Príncipes de Asturias, así como varios debates y los informativos de las distintas convocatorias electorales.

En estas más de tres décadas también ha salido de plató para viajar a ciudades como Roma, informando desde allí de la muerte del papa Juan Pablo II. También se trasladó hasta Washington para retransmitir las elecciones de Barack Obama y Donald Trump o hasta Nueva York por el décimo aniversario de los atentados del 11- S, que ella misma relató en directo en el 'Telediario' más largo de la historia.