Una hora menos para el resurgir de Alcácer

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Con la 'final' por la Liga ante el Atlético a la vuelta de la esquina y Luis Suárez apercibido de sanción, a Paco Alcácer se le abre una gran oportunidad este jueves. El de Torrent tiene muchos números para ser titular en Las Palmas, en un duelo que debe ser su resurgir. De menos a más en el primer tramo de curso, la lesión cortó su progresión y en este arranque de 2018 aún no ha visto portería.

De confirmarse la titularidad del ex del Valencia, esta podría ser una de sus últimas oportunidades en el once, ya que la competencia crece. A la ya conocida de Paulinho y André Gomes hay que sumarle la de un Dembélé que va a más y, sobre todo, la de Philippe Coutinho. Es cierto que Alcácer es el único delantero centro natural al margen de Luis Suárez. Si el uruguayo descansa, lo más lógico es que sea Paco quien haga de ariete.

Con todo, Valverde también puede utilizar otras variantes que no incluyan al ex del Valencia aún ausentándose Luis Suárez. Un 4-4-2 con Messi y Dembélé arriba o colocar a Leo como falso 'nueve' son algunas de las opciones del 'Txingurri', que este jueves someterá a Alcácer a un examen que puede marcar el protagonismo del delantero en esta temporada.

Hay que recordar que Alcácer suma cinco goles y tres asistencias en lo que va de curso. El ex del Valencia hizo un doblete decisivo ante el Sevilla y también fue clave en Butarque y Villarreal bajo el papel de asistente. Sin emabrgo, en 2018 aún no ha visto portería, y eso que oportunidades ha tenido, ya que fue titular ante Espanyol y Getafe.