"Si Umtiti quiere irse, lo hará"

Sport.es

El diario francés L'Equipe ha publicado este jueves una noticia en la que pone en boca de un directivo del Barça algunas consideraciones sobre el futuro de Samuel Umtiti.

El central francés trasladó hace una semanas a la directiva blaugrana su voluntad de negociar una mejora de contrato que se ajustara al alto rendimiento que está ofreciendo sobre el terreno de juego.

Detrás de esta petición está el interés del Manchester United, que estaría dispuesto a firmarle un contrato por el que el internacional francés percibiría nueve millones netos por temporada.

La salida de Umtiti es una posibilidad que contempla muy seriamente la dirección deportiva, teniendo en cuenta que los 60 millones que se estipularon en su momento como cláusula de rescisión no son una cifra excesiva vista la actual inflacción del mercado.

En este contexto, un directivo del Barça habría reconocido que "si Umtiti quiere irse, lo hará y tendremos que aceptarlo". Este mismo directivo, sin embargo, también habría mostrado su convencimiento de que el francés seguirá en el equipo blaugrana: "Samu se quedará. Es su voluntad y la nuestra. Encontraremos una solución que satisfará a todos".

Umtiti tiene contrato en vigor hasta 2021, pero el Barça ya está estudiando los posibles escenarios para ampliar esa relación a mútua satisfacción.