Diogo Dalot es la opción prioritaria del Barça para reforzar el lateral derecho

El club blaugrana ya ha contactado con su entorno para posicionarse sobre su futuro

Acaba contrato en junio, pero el United puede renovarle un año más. Juve y Milan también le quieren

Diogo Dalot, prioridad del Barça para reforzar el lateral derecho

Diogo Dalot es la prioridad del Barça para reforzar el lateral derecho / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça no descansa a pesar de haber protagonizado un verano movido. Las reuniones de análisis con Xavi Hernández son continuas y todos coinciden en que para el próximo proyecto deportivo será clave encontrarle un sustituto a Busquets y firmar, por fin, a un lateral diestro de primer nivel.

El club blaugrana ya está valorando diversas opciones y, hoy por hoy, el jugador que más encaja es el portugués Diogo Dalot, del Manchester United. Por edad, por calidad y porque puede ser una auténtica oportunidad de mercado a causa de su contrato.

El Barça ya valoró la opción Dalot durante el mercado de verano. El United se había interesado por Sergiño Dest y se estudió un intercambio puro y duro de laterales. En aquel entonces no hubo acuerdo porque el entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, no quería desprenderse de Dalot y, de hecho, le ha convertido en una de sus piezas básicas en su esquema de juego. 

El portugués, tras varios años en Manchester, parece que ha encontrado su regularidad y está firmando una temporada sensacional tanto en su club como en la selección de su país. El Barça ya le tenía muy seguido, pero en estas últimas semanas sus ojeadores le han marcado de forma especial y parece que hay consenso en que se trata de un futbolista de total perfil Barça.

Diogo Dalot - Lateral derecho - Manchester United - Valor de mercado: 32 millones

Diogo Dalot - Lateral derecho - Manchester United - Valor de mercado: 32 millones / EFE/AFP

Se trata de un lateral con mucho potencial ofensivo y que cierra bien atrás gracias a su físico. Hará 24 años en marzo, pero acumula muchísima experiencia internacional porque firmó muy joven en la Premier League.

La dirección de fútbol del Barça ya ha contactado con el entorno más cercano del futbolista para hacerles saber su interés y para posicionarse de cara al futuro. Hay muy pocos laterales diestros de nivel en el mercado y en el club blaugrana creen que puede ser una gran oportunidad si sale a coste cero o a un precio bajo.

Y es que Dalot acaba contrato el próximo 30 de junio aunque el Manchester United se guarda la opción de renovarle por un año más de forma unilateral. Es un caso similar al de Azpilicueta, pero el Barça sí que estaría dispuesto a pagar por la edad y progresión del futbolista. Por ahora, el United no ha dado señales de renovarle aunque nadie duda que ejercerá esta opción para sacar rédito.

El Barça no es el único club que ha contactado con Dalot. Juventus y Milan también han hablado con su entorno, pero la preferencia del portugués estaría en recalar en el Barça. Sabe que el club blaugrana necesita lateral titular y que en el Camp Nou hay un proyecto interesante.