Último 'sprint' en las negociaciones para renovar a Dembélé

El Barça afronta la semana decisiva para lograr la firma del extremo francés, con quien tiene un acuerdo

El atacante se rebajará la ficha y eso ayudará al club a disminuir ligeramente su abultada masa salarial

Dinamo Kiev - FC Barcelona: Y 164 días después, Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista

Ousmane Dembélé volvió a sentirse futbolista al jugar ante el Dinamo de Kiev en Champions 164 días después de caer lesionado / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández no tiene ninguna duda de que la renovación de Ousmane Dembélé es importantísima para el futuro a corto y largo plazo del FC Barcelona. Así lo expresó en sus primeras declaraciones como entrenador blaugrana, en la rueda de prensa de presentación, y así lo ha ido repitiendo siempre que ha sido preguntado por esta cuestión. La dirección deportiva culé lleva mucho tiempo intentando llegar a un acuerdo con el extremo, pero a falta de pocos días para que se acabe el año 2021 aún no lo ha anunciado.

El contrato del francés con la entidad barcelonista no expira hasta el 30 de junio de 2022, pero cabe recordar que a partir del próximo 1 de enero el jugador será libre de comprometerse con quien considere oportuno. En este contexto, el Barça sabe que el tiempo corre en su contra y quiere 'cerrar' las negociaciones con el agente del atacante, Moussa Sissoko, esta misma semana. En la zona noble del Camp Nou, pese a todo, se respira optimismo.

Si nada se tuerce, y aunque Ousmane destaca por su imprevisibilidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, todo parece indicar que Dembélé renovará. Tal como avanzó SPORT, el Barça y él tienen previsto prolongar la vinculación contractual que los une por cinco temporadas. El francés está dispuesto a rebajar su ficha actual, hecho que ayudará a la entidad blaugrana a disminuir su abultada masa salarial.

"Hace tiempo que estamos en ello, siempre con la voluntad de encontrar un acuerdo porque su idea es la de seguir y eso nos da mucha confianza. Estamos en el momento clave. Esperamos que esté todo aclarado antes de final de año", declaró Mateu Alemany en la previa del Barça-Elche, disputado el pasado sábado 18 de diciembre. El director de la sección de fútbol culé fue claro: la semana que empezará este lunes 27 es clave para la renovación de Dembélé.