El Barça inicia su decisiva semana grande de mercado

El área deportiva trabaja para cerrar tres salidas clave e intentar colocar a Coutinho

Llegará Ferran Torres, se espera anunciar la renovación de Dembélé y debe definirse un segundo fichaje

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

"Esta próxima semana van a pasar muchas cosas". Esta es la frase que se repite desde las oficinas del Barça para unos próximos días que serán decisivos para definir el futuro deportivo blaugrana con la reconstrucción del equipo. El área deportiva blaugrana espera cerrar tres salidas y anunciar el fichaje de Ferran Torres junto a la renovación de Dembélé para las próximas cuatro temporadas. A partir de ahí el Barça definirá su segundo objetivo en el mercado de invierno, que puede ser un delantero goleador o un central dependiendo del límite salarial que quede.

La prioridad en estos momentos son las bajas. Para dejar espacio a los nuevos fichajes y para poder inscribir a Gavi y Nico con dorsal ya del primer equipo. El primer en salir en las próximas horas será Yusuf Demir. El Barça cortará su cesión del Rapid de Viena y el extremo austríaco está negociando con varios clubs de la Bundesliga para terminar el curso también como cedido en Alemania. En este caso, no habrá problemas. Mientras tanto, el club apretará a Luuk de Jong para que acepte su cesión al Cádiz o, en caso contrario, para que traiga una oferta antes del 31 de diciembre para marcharse del Camp Nou. El goleador holandés está por la labor de salir pero no ve claro jugar en un proyecto como el del Cádiz.

Más complicada se plantea la salida de Umtiti. El central ya sabe por boca del área deportiva y su cuerpo técnico que no tendrá minutos como blaugrana de aquí a finales de temporada.No cuenta para nada y esperan que acepte salir cedido o con la carta de libertad en los próximos días. El club blaugrana, incluso,se ha planteado la rescisión unilateral de contrato, aunque eso no ayudaría a rebajar el límite salarial por lo que desean que haya un acuerdo amistoso entre todas las partes. En las últimas horas se ha vuelto a especular con su marcha a un club francés, pero todo dependerá del futbolista y Xavi Hernández hablará con él.

El área deportiva también tiene pendiente un último contacto con Coutinho. El brasileño ya sabe que no tendrá minutos y sus agentes le están buscando acomodo en la Premier. El Barça, en este caso, está dispuesto a ayudar, y empieza a haber cierto optimismo ante el interés que ha despertado el brasileño en algunos clubs ingleses. Su ficha es altísima y su baja sí que sería clave para rebajar la masa salarial y poder traer a otro futbolista de primer nivel.

En el Barça también se trabaja con la opción de alguna venta como la de Dest o Mingueza, pero es prácticamente imposible que se cierre nada antes de acabar el 2021. El club blaugrana cree que hay margen suficiente durante el mes de enero para tratar con calma este asunto porque no se va a malvender a nadie. Si no surge un ofertón, el club mantendrá a estos futbolistas a la espera de que haya mejores opciones en junio.

En cuanto a entradas, el Barça espera anunciar mañana mismo el fichaje de Ferran Torres para las próximas cinco temporadas y media. Todo está cerrado y el jugador debería viajar ya mañana mismo a Barcelona para ser presentado durante el martes. La idea es que se incorpore de forma inmediata a los entrenamientos. Y este fichaje se podra llevar a cabo por la inminente renovación de Ousmane Dembélé por cuatro temporadas. El Barça espera también anunciar esta semana su continuidad al regreso de las vacaciones. Una renovación clave para rebajar el límite salarial del equipo.