El anuncio de Coutinho

El brasileño pondrá en marcha el Instituto Philippe Coutinho con fines sociales

Así lo ha compartido a través de Instagram con todos sus seguidores

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Philippe Coutinho, pondrá en marcha su propio instituto con fines sociales, tal y como ha anunciado en su perfil personal de Instagram: "El fútbol me ha dado la oportunidad de colaborar con quien más lo necesita, y hoy la realización de esta acción social en breve serán las instalaciones del Instituto Philippe Coutinho".

El brasileño, que es uno de los jugadores que no cuentan para Xavi Hernández y que están en la rampa de salida del club, ha argumentado que el proyecto le hace especial ilusión: "Hace que sea un momento muy especial que marca el inicio de la realización de un sueño con el mío y con mi familia".

En esta línea, el ex del Liverpool ha aprovechado la ocasión para felicitar las fiestas navideñas a todos sus seguidores: "Estoy muy agradecido a Dios por todo y dejo aquí mis deseos de una feliz Navidad a todos, ¡con salud y paz!".

En la rampa de salida del club

La intención de la dirección deportiva es que el jugador se marche a la Premier League y deje una cantidad económica suficiente para poder afrontar otras operaciones

En la presente temporada, la 2021/22, ha participado en un total de 16 encuentros, donde ha sumado poco más de 600 minutos y en los que ha anotado dos tantos, ambos en LaLiga. Ha disputado 12 partidos en el campeonato doméstico y otros cuatro en la Champions League.