Ultimátum Dembélé

En el club quieren resolver la situación del francés en un par de días, antes de que se llegue al 30 de junio

Xavi entrará en acción. Es partidario de que se quede y poder invertir el dinero de su sustituto en Koundé

“Dembélé quiere jugar en el Barça”

Rondeando en SPORT

Ferran Correas

Ferran Correas

Semana muy importante en el Barça. Debe activarse una de las palancas económicas que permitirá cerrar el ejercicio con números verdes. Será la cesión del 10% de los derechos de televisión por 25 años a cambio de una cantidad que irá entre los 205 y los 215 millones de euros. También podrían anunciarse las contrataciones de Kessié y Christensen, acordadas hace meses. Podría cerrarse la renovación de Gavi y se podría avanzar tanto en la llegada de Lewandowski como en la salida de Frenkie de Jong. Muchos condicionales.

Lo que no es condicional es la resolución del caso Dembélé. El francés y el Barça acaban su vinculación el 30 de junio y el club blaugrana quiere forzar un desenlace del caso antes de esa fecha. El atacante galo regresará esta semana de sus vacaciones y no se descarta que se encuentre con Xavi, con quien ya ha hablado por teléfono en las últimas semanas, repitiéndole que le gustaría seguir en el Camp Nou, aunque con un contrato mejor que el que le ha ofrecido la dirección deportiva. Una propuesta que en el club siguen insistiendo que no piensan mejorar.

EL EFECTO XAVI

Importante en la resolución final del caso será el entrenador. Xavi sigue considerando que lo mejor para todos es la continuidad de Dembélé. Es un jugador que considera diferencial y en el que cree. Además, si el francés sigue, no hará falta invertir en un sustituto y podrá dedicar ese dinero a reforzar otra posición, teniendo en cuenta que el de Terrassa quiere fichar un central contrastado, siendo Jules Koundé el número uno de su lista. Xavi puede pedir un último esfuerzo, por pequeño que sea, al club y también espera que el jugador lo haga, pues parece que ninguna de las propuestas que tiene sobre la mesa son mucho mejores, por lo que hace referencia al sueldo, a la que tiene del Barça desde hace meses y a la que nunca han contestado ni él, ni su representante. El esfuerzo pasaría por renunciar a la prima de fichaje que sí le pueden ofrecer otros clubes.

ANTICIPARSE

Tanto en la dirección deportiva como en el seno de la junta directiva esperan una resolución del caso a principios de esta semana para, si la respuesta del francés es negativa, acelerar en otras vías, sabiendo que jugadores como Raphinha y Di María están a la espera y que la pretemporada blaugrana se inicia de forma oficial el próximo lunes 4 de julio.

Además, en la directiva blaugrana hay voces, muy descontentas con la actitud mostrada tanto por Dembélé como por su agente, Moussa Sissoko, que son partidarias de no llegar al 30 de junio sin pronunciarse. Si el caso no se resuelve con una renovación en un par de días, prefieren que sea el club y no el jugador el primero en comunicar el adiós del francés, retirando de esta manera, antes de final de mes, la oferta de renovación que todavía esta sobre la mesa.

Así que todo sigue abierto. Parece complicado que el francés siga, pero no es imposible. El desenlace, en un par de días.