El Bayern da vía libre para negociar el traspaso de Lewandowski al Barça

El club alemán pedirá de entrada 60 millones de euros y ha decidido venderle para evitar problemas

El Barça no piensa llegar ni mucho menos a esa cifra por la edad y porque le queda un año de contrato

Lewandowski sigue a lo suyo: Marcó con la testa ante el Hoffenheim

Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Finalmente el Bayern ha dado su brazo a torcer y ya habría comunicado al entorno de Lewandowski que está listo para negociar su salida este mismo verano tal y como es el deseo del propio futbolista.

Según 'Sky Alemania', el club alemán quiere evitar problemas a toda costa y le venderá al Barça siempre que haya un acuerdo económico favorable. Y avisa: quieren 60 millones de euros como precio de partida, una cifra que han ido subiendo a medida que pasaban los días pero que el club blaugrana ni se plantea llegar con variables. Lo positivo de la situación es que en unos días se iniciará la negociación final entre clubs.

En el Barça tenían muy claro que el Bayern iba a vender a pesar de las manifestaciones públicas de sus dirigentes en las que siempre recordaban que el polaco tenía contrato hasta el 2023 y era intransferible. Incluso, el club alemán envió a su director deportivo a Mallorca para reunirse con el delantero e intentar convencerle de que se quedara renovando por una temporada más. En aquel encuentro, el Bayern tuvo claro que Lewandowski no iba a dar marcha atrás e, incluso, el jugador pidió de forma directa y contundente al Bayern que escuchase las ofertas del Barça porque era el único destino que contemplaba.

60 MILLONES, DEMASIADO

La directiva del Bayern intentará ahora sacar el máximo rédito económico de la situación. Van a apretar al máximo pero saben que deberán rebajar sus pretensiones porque la negociación va a tener claramente un límite temporal. Y es que a ninguna de las partes les interesa que Lewandowski deba acudir al stage de pretemporada del Bayern a partir del 12 de julio.

Los 60 millones de euros son un precio excesivo para el Barça porque consideran que la edad del jugador y el hecho de quedarle solo un año de contrato limitan mucho la cotización del goleador. El Barça tiene muy clara su estrategia y el futbolista está dispuesto a ir a la guerra si el Bayern se pone muy duro.