Paso al frente de Nico González

Con la más que posible marcha de Frenkie de Jong se generará un hueco brutal y el centrocampista gallego tendrá que coger protagonismo

En sus primeros meses con Xavi su incidencia fue decayendo un poco a pesar de participar en casi todos los partidos

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de Nico

TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Todo parece encaminado a que Xavi Hernández se quede sin una de sus piezas clave. Un hombre que ha sido intocable en los primeros meses del de Terrassa. Frenkie de Jong está cerca de salir traspasado al United (como contamos en SPORT, United y Barça están casi de acuerdo y falta, eso sí, el OK del jugador), lo que dejará un hueco brutal en la sala de máquinas azulgrana.

Independientemente de los movimientos de mercado (sobre todo con ese nombre de Bernardo Silva latente o quién sabe si Carlos Soler), hay una figura que tendrá que dar un paso al frente. Nico González debe ganar trascendencia en el segundo curso de Xavi, el primero partiendo desde cero y pudiendo imprimir su sello al 100%.

El centrocampista gallego ha participado desde que el egarense está comandando el primer plantel azulgrana en 27 partidos. Se perdió el tramo final por culpa de una lesión, pero lo cierto es que su incidencia fue decayendo un poco a medida que se acercaba el tramo final.

EXIGIRSE MÁS

Con unas cualidades técnicas y físicas privilegiadas, el hijo del mítico Fran del Depor cumplirá 21 años el próximo curso. Continúa siendo jovencísimo y con toda una carrera por delante, pero ha llegado el momento de exigirse más.

Como decíamos, llegue o no llegue ese refuerzo en la medular, en el caso de que salga Frenkie debe ser más constante en su juego y, por qué no, adueñarse de una plaza de titular. La competencia, con Pedri, Gavi y Busi, seguirá siendo feroz. Pero eso debe ser una motivación añadida. A pesar de la enorme juventud de Gavi y Pedri (ambos menores que Nico), ambos han demostrado carácter y madurez de sobras para coger galones en el Barça.

Sin duda, la figura de Xavi será muy importante para el gallego. A pesar de que se especuló en aquella mítica cena de Laporta con Mendes que se estaba tratando el futuro de Nico, el agente portugués fue claro: “No está en venta”. También lo ha sido Xavi cada vez que se le ha preguntado. Cuenta absolutamente con el centrocampista y quiere ayudarlo a explotar. Solo es cuestión de tiempo.