Historia SPORT

Historia SPORT

Las tres motivaciones de Dembélé ante el PSG

Ousmane Dembélé afronta unos octavos de final de la Champions con mucha carga emotiva

Sus orígenes, amigos en el conjunto rival y sus 'filtreos' dan un aire especial a la eliminatoria

Dembéle, sobre el PSG: "Será un partido muy complicado. Están entre los favoritos para ganar el título"

El delantero francés, en una entrevista para Barça TV, valora el duelo de Champions League / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Ousmane Dembélé tiene tres poderosas razones para salir muy motivado el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG. El delantero del Barça, que cumplió 100 partidos oficiales con la casmiseta blaugrana, está en su mejor momento desde que llegó al club hace cuatro temporadas y afronta con máxima confianza el doble enfrentamiento ante el cuadro galo.

1-Sus orígenes

Dembélé es del norte de París, de Vernon, y tiene ganas de jugar ante un club que siempre ha sentido cercano. Aunque su carrera profesional se inició en el Stade de Rennes, en el este del país, y posteriormente se marchó al Borussia Dortmund, el PSG ha estado vinculado a sus sensaciones futbolísticas de infancia.

El encuentro de vuelta del 10 de marzo será especial por jugarse en el Parque de los Príncipes, donde solo ha disputado un partido oficial ante el PSG cuando jugaba en el Stade de Rennes. Dembélé, con 18 años, no pudo evitar un duro correctivo por 4-0 con un doblete de Ibrahimovic y otras dianas de Maxwell y Cavani.

2-Amistad con Kimpembe y Mbappé

Ousmane tiene dos grandes amigos en el PSG, con los que compartió la gloria en el Mundial de Rusia en 2018: Kimpembe y Mbappé. En especial, el jugador del Barça se siente muy unido con Kimpembe. Ambos comparten su procedencia del extraradio de Paris y siempre han tenido muy buen 'feeling'. Kimpembe pudo llegar al primer equipo desde la cantera del PSG y es un símbolo por ser un caso excepcional en un equipo hecho a golpe de talonario. Dembélé se marchó de la capital, pero su amistad ha perdurado.

Dembélé y Kimpembe comparten amistad en la selección de Francia

Dembélé y Kimpembe comparten amistad en la selección de Francia / AFP

Ambos han compartido incluso vacaciones, como cuando se fueron algunos de los campeones del Mundo del 2018 a Miami a dar rienda suelta a su euforia con fiestas del máximo frenesí. Eran los mejores del mundo y se lo merecían. Kimpembe es dos años más mayor que Ousmane y, en realidad, comparten generación.

'Filtreos' con el club

Thomas Tuchel fue el entrenador que fichó a Ousmane Dembélé por el Borussia Dortmund y también lo quiso para el PSG. Ousmane se situó en primera línea del fútbol mundial con el técnico alemán, quien pidió su incorporarcion para el club parisino.

Dembélé fue ofrecido por el Barça en calidad de cedido el verano del 2019 en la 'operación Neymar'. La propuesta blaugrana consistía en 110 millones de euros, los traspasos de Rakitic y Todibo y la cesión de Dembélé. Finalmente, el PSG pidió 130 millones, además de los jugadores, y el Barça ya no pudo llegar.