Dembélé: "Lo he cambiado todo"

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembéle, jugador del Barcelona con 100 partidos, aseguró que en su etapa en el Barcelona está aprendiendo mucho tanto en lo que se refiere al aspecto físico como en el táctico. En declaraciones a FC Barcelona, “físicamente cuando llegué al club, estaba muy frágil. Incluso cuando estaba en el Borussia o Nantes era frágil. Aquí he evolucionado mucho con los preparados físicos. Mi manera de prepararme para los partidos, todo ha cambiado”.

Agregó que  también ha cambiado su estilo de juego “sobre todo en el posicionamiento, cuándo atacar, cuándo calmar el juego, cuándo dar un pase. Me gusta driblar e ir solo al ataque. Y me dicen de calmarme, que espere a los compañeros y que no trate de driblar 3 o 4 jugadores”.

Agrega que desde la llegada de Koeman “muchas cosas que han cambiado en los entrenamientos y en la preparación de partidos. Los entrenamientos son de calidad, el equipo está en forma y los jugadores están contentos. La forma en la que gestiona el grupo es genial. Vamos a seguir adelante y tenemos unos objetivos e intentaremos ir al final para ganar títulos”.

Dembélé alcanza los cien partidos con la camiseta azulgrana

Dembélé alcanza los cien partidos con la camiseta azulgrana / EFE

Se mostró un privilegiado por jugar al lado de Messi. “Leo es un genio. Todos lo conocemos. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Me inspiró de juventud y lo sigue haciendo ahora. Es un honor jugar con él. Soy ‘suporter’ del Barcelona desde que era niño y jugar en este club con el mejor jugador de la historia es excepcional porque jugar con él es fácil”.

El jugador cree que el 6-1 es un partido que pasará a la historia para la entidad azulgrana y admite que el partido del martes puede ser especial para el PSG. “Creo que ese partido (el del 6-1) pasará a la historia sobre todo para el Barcelona. El 4-0 de la ida es muy difícil de remontar para cualquier equipo de Europa. Pero el Barça lo hizo porque es un gran un equipo, con jugadores de clase mundial como Neymar, Leo o Iniesta. Fue un partido para la historia. Ahora, el enfrentamiento tiene un aire de revancha, en parte porque los medios de comunicación intentan ponerle salsa”.