Pjanic: “No tengo las razones por las que no juego lo esperado”

El bosnio sigue queriendo más minutos sobre el terreno de juego, y comparó de nuevo a Messi y Cristiano

Pjanic también habló sobre lo difícil e importante que es para el Barça pasar la eliminatoria ante el PSG

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Miralem Pjanic llegó a Barcelona este verano a un centro del campo muy poblado, pero con la ilusión de que su experiencia le permitiría hacerse con un hueco en el once titular. Koeman ha probado de todo en esas posiciones, y parece que finalmente ha encontrado a sus hombres, entre los que no está Pjanic.

Ante el Alavés, Riqui Puig pasó por delante de él en el once titular, y solo contó con minutos en el tramo final del partido. Este domingo, Pjanic habló en una entrevista con Téléfoot sobre su situación en el vestuario y los minutos de juego.

"Las razones exactas por las que no tengo el tiempo de juego esperado no las tengo. Sigo trabajando y tengo que respetar las decisiones del entrenador, aunque no esté de acuerdo. Continúo queriendo dejar mi huella en este club", comentó Pjanic.

Sobre uno de los debates más hablados de la historia del fútbol entre Cristiano Ronaldo y Messi, Pjanic, que ha tenido la suerte de jugar con los dos, dio su opinión al respecto.

Koeman: "Me gusta que Pjanic no esté contento porque no juega"

Koeman habló Pjanic en rueda de prensa / FCB

"Es difícil quedarme con uno de los dos. Cristiano Ronaldo es impresionante por su regularidad y la seriedad con la que se toma el trabajo. Está tan centrado en los pequeños detalles como los goles o las estadísticas que jamás vi algo parecido. Lo de Messi es un don, es muy difícil marcarle bien. Es magia. Son dos grandes campeones", decía Pjanic.

De Messi también comentó que “tendría sus razones” para querer marcharse el pasado verano, pero en la actualidad, dijo que el argentino “está centrado en lograr los objetivos de esta temporada. No es fácil pasar página después de todo lo que vivió, pero creo que lo ha hecho. Se le ve motivado y muy fuerte. Nosotros tenemos que aprovecharlo y llegar lo más lejos posible en todas las competiciones”.

En cuanto al inminente duelo ante el PSG en Champions, Pjanic sabe que es un partido que sabe que no será fácil.

Pjanic, en una acción ante el Athletic

Pjanic, en una acción ante el Athletic / EFE

"Es el gran partido de los octavos de final y no será sencillo. En el Barça, para los aficionados y para el club, es muy importante ganar al PSG. Lo que desea realmente el PSG es levantar la Champions, ya que, para ellos, ganar la Ligue 1 es casi una obligación. Viví lo mismo en la Juventus, cuando ganar un campeonato parecía fácil, pero no es así. Ganar es algo extraordinario”, añadió Pjanic. “Es importante pasar esta eliminatoria porque el Barça tiene que estar entre los mejores cada año”.

Pese a las bajas, el PSG cuenta con Kylian Mbappé, un jugador que para Miralem "impresiona por su capacidad de deshacerse de los rivales. Quema etapas y todo va muy rápido para él, pero tiene una madurez que normalmente se suele tener con mucha experiencia. Es uno de los mejores del mundo”.