Tres juveniles refuerzan el Barça de Xavi

Leo Saca, Manu Vila y Wesley han sido llamados por el técnico blaugrana para entrenar este sábado con el primer equipo

El Barça que viene

Así ha sido el entrenamiento del Barça con tres juveniles

Así ha sido el entrenamiento del Barça con tres juveniles: Leo Saca, Manu Vila y Wesley / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ha dirigido este sábado un nuevo entrenamiento en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, la penúltima antes de recibir al Valencia este lunes 29 de abril (21:00 horas) en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Para esta sesión, el técnico egarense ha podido contar con todos los futbolistas del primer equipo disponibles -a excepción de los lesionados Balde y Gavi- y ha contado con la presencia de tres juveniles para completar la sesión: Leo Saca, Manu Vila y Wesley.

Leo nació en enero del 2007, como Pau Cubarsí, y tiene mucho talento en su pierna izquierda. Es defensa central y juega en el Juvenil B a las órdenes de Pol Planes, con quien está evolucionando y, a su clase, está añadiendo una mayor consistencia defensiva. Pese a ser un juvenil, ya ha sido reclamado por su país, Moldavia, con el que ya ha participado en cuatro partidos con la selección sub-21.

Manu es de junio de 2026 y puede jugar de interior o falso extremo. Es un pasador muy fino. Su regate en seco y capacidad para filtrar pases profundos siempre suma. No es de los jugadores que llama más la atención del Juvenil B, pero pocas veces defrauda. Por último, Wesley, también de la generación del 2006, es un centrocampista hispanobrasileño que ha sido ya internacional sub-19 con España. Dual juega en el Juvenil B azulgrana.

TEMAS