Las tres claves de Laporta para el 2023 del Barça

El Espai Barça y la resolución del Tribunal Europeo de Justica por la Superliga será dos puntos esenciales en el próximo medio año

El presidente de la entidad blaugrana también ha asegurado que, en el terreno deportivo, el objetivo prioritario es la Liga

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha analizado la situación que atraviesa el club y los propósitos que se marca la entidad para este 2023 en la ya clásica comida con los medios de comunicación antes de las fiestas navideñas, aunque no se celebró durante los dos años como consecuencia del Covid-19.

Laporta confirmó que en seis meses, el club prevé que se produzcan tres hechos: la adjudicación a la empresa constructora que reformará el Camp Nou, la resolución a la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia sobre la Superliga y en el terreno deportivo, competir por las cuatro competiciones a las que aspira el Barça.

"El Espai Barça es una cuestión de alto calaje y un motor de transformación de la entidad. Nuestro objetivo prioritario es el de regresar durante el otoño de 2024 al Spotify Camp Nou", ha comentado el presidente blaugrana sobre las obras y reformas del nuevo Estadi.

Respecto a la Superliga, Laporta se ha mojado y ha sido contundente: "Estamos trabajando para que haya una reforma en el funcionamiento del fútbol europeo, queremos mejorar la competición y que haya aspectos que permitan la sostenibilidad financiera de los clubes, así como una reforma en el modelo de gobernanza; será un antes y un después".

La Liga, objetivo prioritario

También ha sido raso y claro en lo que se refiere al aspecto puramente deportivo del primer equipo de fútbol masculino. "Saldremos a competir por la Copa, la Supercopa de España y de la Europa League, pero el objetivo principal es la Liga. El vestuario y Xavi lo tienen claro. Pensamos que tenemos un equipo competitivo, con juventud y calidad, así como experiencia contrastada. En los próximos dos años será muy competitivo y, con algunos retoques, nos llevará por el camino de los éxitos deportivos", ha argumentado.

Está confiado en que, desde su llegada al frente del club hace ya 21 meses, el club está redirigiendo su rumbo hacia la buena dirección. "El proceso de recuperación del club va a buen ritmo, estamos convencidos de que vamos por el buen camino porque hemos trabajado mucho en resucitarlo", ha apuntado.

Así mismo, también tuvo un mensaje para los medios de comunicación presentes: "La fiscalización del club es importante, el periodismo es necesario para el buen funcionamiento de nuestra sociedad, siempre que se haga con independencia y sentido de la responsabilidad. Somos muy autocríticos con nuestras decisiones y actuaciones".