Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Laporta se lleva al equipo a la cena de Navidad del club

Es una petición expresa del presidente, que quiere hacer partícipes a los jugadores de esta tradicional cena con los empleados

Era algo habitual en su primer mandato

Laporta, junto a Gavi y Pedri en la gala del Balón de Oro

Laporta, junto a Gavi y Pedri en la gala del Balón de Oro

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Este jueves se celebra la tradicional cena de Navidad para todos los empleados del FC Barcelona, que se recupera este año una vez superados los efectos de la pandemia.

Por primera vez en mucho tiempo, y por petición expresa del presidente Joan Laporta, está previsto que Xavi Hernández, su cuerpo técnico y toda la plantilla del primer equipo -con la excepción de los jugadores internacionales con permiso de vacaciones después de disputar el Mundial de Qatar -como Koundé y Dembélé- estén presentes en este evento navideño que organiza el club.

Se espera que los futbolistas españoles vuelvan hoy y que De Jong, Memphis y Raphinha, eliminados en cuartos de final, lo hagan a finales de semana, a no ser que decidan reincorporarse antes.

INVOLUCRAR A LOS JUGADORES

Y es que el presidente quiere hacer partícipe al primer equipo de todo lo que rodea a la entidad y que los jugadores estén involucrados en su día a día.

Es por eso que Laporta ha querido recuperar esta tradición, pues durante su primer mandato, en la época de Frank Rijkaard, era algo habitual.