Lewandowski, listo para actuar si el Bayern bloquea su traspaso al Barça

El delantero empieza a enfadarse por la intransigente postura del club alemán

No quiere ir a la pretemporada y es posible que vuelva a hablar

Kahn: "Lewandowski no nos preocupa, tiene contrato hasta 2023"

Kahn confirmó la intención del club de quedarse con el delantero polaco / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya ha comenzado a actuar para intentar cerrar lo antes posible el fichaje de Robert Lewandowski, prioridad absoluta para liderar el próximo proyecto deportivo.

El delantero ya tiene un acuerdo de dos temporadas más una tercera opcional con el club blaugrana, pero los primeros intentos de mantener una negociación cordial de traspaso con el Bayern han fracasado. El club alemán se está negando a conversar y ni escucha las propuestas blaugrana. Si sigue este bloqueo, Lewandowski volverá a actuar públicamente para desencallar el traspaso a pesar de que en el Barça están convencidos de que el Bayern acabará dando su brazo a torcer.

La cuenta atrás para el fichaje de Lewandowski ha comenzado y el objetivo tanto del Barça como del jugador es evitar que su salida se convierta en un culebrón. Esperan que el futbolista pueda estar ya en Barcelona durante la segunda semana de julio para comenzar la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández y creen que la próxima semana puede ser absolutamente decisiva.

Pese a todo, en el Barça está sorprendiendo la dureza con la que están hablando los dirigentes del Bayern. Entienden que es una postura de cara a su público y para sacar el máximo rédito económico suficiente, pero la realidad es que en las negociaciones internas se siguen manteniendo muy firmes. Lewandowski ya ha dejado claro al Bayern que no se presentará a la pretemporada y ha instado a que negocien ya su salida.

Es cierto que hubo una última conversación entre Bayern y Lewandowski en Mallorca y el polaco dejó claro que no habrá marcha atrás y que espera una solución amistosa. El Bayern tomó nota pero no se mostró muy predispuesto a nada y si persisten en su actitud, esto puede acabar en una guerra, algo que tanto Barça como jugador han querido evitar hasta el momento. Con una oferta finalista la próxima semana, el club blaugrana espera que se dé el acuerdo. De lo contrario, el delantero está dispuesto a todo.