El movimiento clave de Ten Hag que hundió al Barça

En Old Trafford se jugaron dos partidos distintos: uno en la primera parte y otro en la segunda

Antony, que entró al terreno de juego en el descanso sustituyendo a Weghorst, dinamitó el encuentro

Manchester United - FC Barcelona | El gol de Antony

Manchester United - FC Barcelona | El gol de Antony / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

En Old Trafford se jugaron dos partidos distintos. El de la primera parte, en la que el Barça dominó, se liberó y se fue al descanso con el marcador a favor (0-1, aunque podrían haber sido dos). Y el del segundo tiempo, en el que Ten Hag dio con la clave para desactivar al conjunto azulgrana. Antony entró en el descanso, sustituyendo a un perdido Weghorst, y el choque cambió radicalmente.

Turpin hizo sonar el silbato para dar inicio al segundo tiempo y cuando el Barça se dio cuenta el marcador ya estaba igualado. Marcó Fred en el minuto 47, asistido por Bruno Fernandes. El portugués, que partió de inicio en el costado derecho, estuvo muy exigido durante toda la primera mitad por la responsabilidad de cerrar la banda de un avión como Balde.

Bruno Fernandes brilló cuando se 'olvidó' de defender a Balde

Bruno Fernandes brilló cuando se 'olvidó' de defender a Balde / Valentí Enrich

La entrada de Antony al terreno de juego lo desplazó al centro, por detrás del delantero, y allí empezó a brillar. Ya no tenía que preocuparse del español, mucho más rápido que él. Por contra, Balde tenía que defender al jugador con mejor uno contra uno de la plantilla de Ten Hag. Con Antony en el verde, la libertad de Balde en el carril izquierdo desapareció (especialmente en ataque), mucho más pendiente de defender al brasileño.

Sin embargo, difícilmente hay mayor impacto en un partido que firmar el tanto de la victoria. Tras dos rechaces, en el minuto 73, remató con clase un balón botando que Ter Stegen no pudo detener por muy poco. El United remontaba el partido y el Barça quedaba eliminado de la Europa League.

Anthony marcó el gol de la victoria en Old Trafford

Anthony marcó el gol de la victoria en Old Trafford / Valentí Enrich

De Ámsterdam a Manchester, siempre con Ten Hag

Avalado por Ten Hag, Antony aterrizó en Manchester a cambio de un auténtico pastizal: 95 millones de euros. El neerlandés lo quería, pues habían coincidido en el Ajax, como con Lisandro Martínez. Sin embargo, al principio grandes leyendas del club como Paul Scholes lo criticaban duramente: "Me gusta ver habilidades y entretenimiento, pero lo que él hace es solo ser un payaso".

Meses más tarde, el brasileño le ha dado la razón a su entrenador. Más allá del tanto de la victoria, su ingreso al terreno de juego cambió totalmente un partido que el Manchester United perdía tras los primeros 45 minutos de choque.