Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El trabajo de Ferran Torres para integrar a los 'Joaos'

Ferran conocía a Joao Cancelo desde su etapa en el Valencia y esta relación ha sido clave para que los portugueses entraran con buen pie en la caseta

El 'Tiburón' ha ganado mucho peso en el vestuario y, en ataque, está ayudando mucho al ser una de las personas más próximas a Lewandowski

FC Barcelona - Betis | El gol de Ferran Torres

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres ha iniciado la temporada como un huracán. Ha marcado cinco goles en cuatro partidos entre el Barça y la selección, con una media de un gol cada 31 minutos. Su estado de forma es excepcional, pero su aportación va mucho más allá del terreno de juego. En el vestuario también está resultando una pieza clave.

La marcha de Busquets y Jordi Alba provocó una reestructuración de los capitanes con la incorporación de Frenkie de Jong y Araujo a los Sergi Roberto y Ter Stegen. Sin embargo, más jugadores han decidido tirar del carro y uno de ellos es Ferran Torres.

El valenciano está muy próximo al grupo de jugadores con más peso, encabezado por el capitán Sergi Roberto, y se ha volcado, por ejemplo, en contribuir a la integración de los 'Joaos'. Ferran ya conocía a Cancelo de su etapa en el Valencia. El luso apuraba su estancia en Mestalla cuando Ferran se incorporaba a los entrenamientos del primer equipo el verano del 2017.

Ferran Torres mantiene su idilio con el gol

Ferran Torres mantiene su idilio con el gol / VALENTÍ ENRICH

Posteriormente, sus caminos se volvieron a unir en el Manchester City y tuvieron mucha afinidad. Ferran ha estado muy cerca de Joao Cancelo y Joao Félix desde el primer día. En el campo, además, ha sido clave para que funcionaran desde el primer día.

Un tridente conectado

Con Cancelo por interpretar muy bien los movimientos por el carril derecho y con Joao Félix para compenetrarse en ataque con él y Lewandowski. En este sentido, Ferran Torres es una de las pesonas del vestuario más cercanas al polaco.

Ferran y 'Lewy' conectaron de entrada gracias a que los dos dominan el inglés y a una cultura del esfuerzo similar. El de Foios, además, ha querido aprender mucho del 'killer' viendo que Xavi le colocaba en muchas ocasiones de delantero centro. Su mejora en las definiciones no son fruto de la casualidad, sino de los entrenamientos y constantes ensayos con Lewandowski a su lado.

Lewandowski, Joao Félix y Cancelo dando toques en un entrenamiento

Lewandowski, Joao Félix y Cancelo dando toques en un entrenamiento / FC Barcelona

Joao Félix presionó y trabajó como sus compañeros de ataque desde el primer día viendo la actitud de Lewandowski y Ferran. El luso marcó un gol ycreó otro para 'Lewy'.

Generosidad del Tiburón

El portugués pudo marcar un tercero en una arrancada espectacular de Ferran desde la derecha, dejando atrás rivales por velocidad en la banda desde su propia área, y llegando a la situación de gol todavía fresco para que Joao estuviera muy cerca de anotar el tercero de no ser por la mano de Rui Silva.

Ferran Torres se marchó ovacionado de Montjuïc y sus compañeros también se mostraron felices. En la caseta valoran mucho que nunca se haya quejado cuando menos contaba y que siempre haya sumado de puertas adentro. Un comportamiento generoso que ha contribuido a fomentar "la familia" que tanto elogia Xavi Hernández.