Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Tottenham va en serio a por Dani Rodríguez

El futuro del canterano no está nada claro y los 'Spurs' confían en convencerle

El Barça teme que el club británico se acabe llevando al atacante de 18 años, que acaba contrato en junio

El gol de Dani Rodríguez ante el Shakhtar

El gol de Dani Rodríguez ante el Shakhtar / Twitter

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El futuro azulgrana de Dani Rodríguez no está nada claro. El canterano del Barça acaba contrato el próximo 30 de junio y el club catalán teme cada vez más que el atacante vasco decida cambiar de aires. El Tottenham está muy interesado en hacerse con sus servicios y cuenta además con un potencial económico que, al margen de un proyecto deportivo seductor, puede acabar marcando la diferencia.

Las conversaciones entre el entorno del jugador y el Barça ya se han producido, aunque a día de hoy un hipotético acuerdo de renovación está lejano. En la entidad que preside Joan Laporta sospechan que el club londinense está echando el resto para llevarse a uno de los jugadores de la cantera con más progresión. A sus 18 años, Dani Rodríguez ya ha jugado seis partidos con el filial y es internacional con la selección sub-19 española.

En la actualidad lesionado, el atacante también ha despertado el interés del Athletic Club, según informó 'El Correo'. En las próximas semanas está previsto que haya más contactos entre su representante, Pini Zahavi, y el FC Barcelona.

Los 'Spurs', a la caza de talento joven

Tanto el Barça como el jugador saben que si solo se mira el aspecto económico, el club catalán nunca podrá competir con un Tottenham muy interesado en jóvenes talentos. Los 'Spurs' ya han firmado recientemente al croata Luka Vušković, de 17 años, a cambio de casi 13 millones de euros. La clave, pues, residirá en el plan deportivo que le pueda trazar el Barça. No es sencillo porque son varios los jugadores que vienen asomando la cabeza en el filial y el primer equipo. El club, pues, deberá decidir cuáles son sus apuestas estructurales, aceptando que en algún caso la resolución puede ser un cambio de aires.

Hay que recordar que, paralelamente, el Barça trabaja desde hace semanas en la ampliación de jugadores como Pau Cubarsí, Héctor Fort y Marc Guiu.