"Laporta es el mejor presidente de la historia del Barça"

Xavi Hernández valoró los tres años de mandato del presidente azulgrana en su segundo mandato

FC Barcelona - RCD Mallorca: horario y dónde ver por TV el partido de la jornada 28 de LaLiga EA Sports 2023/24

Xavi: "Laporta es el mejor presidente de la historia del Barça y tiene que demostrarlo otra vez"

Xavi elogia a Laporta tras sus tres años de mandato / SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, valoró el trabajo del presidente de la entidad Joan Laporta cuando se cumple el tercer año de su segundo mandato al frente del club y consideró que es el dirigente ideal para superar una situación tan complicvada como la que atraviesa la entidad.

Xavi, que atendió a los medios de comunicación en la previa del Barça-Mallorca de la jornada 29 de La Liga 2023/24, no dudó un instante a la hora de elogiar al máximo dirigente azulgrana.

"Desde dentro, hago un balance muy positivo", aseguró el técnico vallesano. "Se han hecho las cosas bien". Xavi no llegó a nombrar al anterior presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, pero sí que contrastó la labor del actual dirigente con la de su predecesor. "Sin ánimo de criticar, Laporta se encontró un club en un momento muy difícil; a nivel económico, social y deportivo".

Xavi recordó que meses atrás defendió que el Barça está remontado una crisis muy profunda, tanto a nivel deportivo como económico e institucional, y mantuvo que para él es Joan Laporta quien debe pilotar este resurgir azulgrana. "Ya dije que el Barça está a mitad de camino para conseguir algo grande, y creo que (Laporta) es la persona ideal para llevar esto a un buen final. Para mí, es el mejor presidente de la historia del club. Está muy capacitado y si alguien puede sacar al club de esta situación, es él".