El Tottenham, favorito en la puja para sacar a Kessié del Barça

El club inglés está interesado en el centrocampista, pero es poco probable que salga en enero

El agente del jugador maneja intereses de Inter y Nápoles y el Milan podría pujar en junio

BARCELONA-VIKTORIA : El gol de Kessié

Kessié marcó el primer tanto del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Franck Kessié se decidirá ahora en el mes de diciembre aunque todo apunta a que seguirá en el Barça hasta finales de temporada tras la cumbre de su agente con el área deportiva del club blaugrana. Hay ofertas encima de la mesa y el Tottenham sería el mejor posicionado, pero el Barça no ve claro darle salida ahora si después no pueden fichar.

Kessié quiere más protagonismo en el Barça, pero ya sabe de primera mano que su situación es complicada porque hay mucha competencia en el centro del campo y porque su rendimiento no ha acabado de convencer del todo al cuerpo técnico. Pese a todo, el objetivo del jugador africano era intentarlo hasta junio para, luego, tomar una decisión.

Pese a todo, en estas últimas semanas hay varios clubs que se han acercado tanto al Barça como al agente del jugador para preguntar por su situación. El agente maneja ofertas de Inter y Nápoles mientras que el Tottenham ha sondeado directamente al Barça.

Kessie se lesionó ante el Viktoria Plzen

Kessie se lesionó ante el Viktoria Plzen / VALENTÍ ENRICH

En los tres casos, los clubs buscan o bien una cesión o la carta de libertad, pero la opción del Tottenham incluiría una interesante opción de compra. Antonio Conte conoce perfectamente al futbolista y podrían realizar un esfuerzo.

El principal problema es el salario de Kessié. Al llegar libre, el centrocampista percibe algo más de cinco millones de euros netos por temporada, algo que está frenando a los clubs. Por el momento, todos le piden que se rebaje el salario, incluyéndole más años de contrato.

Kessié sigue firme en su intención de seguir aunque si el Barça decide prescindir de él, no pondrá problemas para irse. El Milan también está muy atento a todo lo que sucede aunque no movería ficha hasta verano.