El resurgir de Ousmane Dembélé ya es Mundial

El resurgir de Ousmane Dembélé ya es Mundial

Dembélé, decisivo en ataque ante Polonia con una asistencia a Mbappé | SPORT.TV

Deschamps siempre dijo que le esperaría hasta recuperar su mejor versión y ha participado en todos los partidos, tres como titular, sumando dos asistencias

El 'Mosquito' mantiene en Qatar la línea ascendente mostrada en el Barça durante toda la temporada

Ousmane Dembélé tenía una cuenta pendiente con la selección de Francia. Hubo un tiempo en el que Didier Deschamps, dejó de contar con el 'Mosquito', después las lesiones le impidieron sumar más internacionalidades, pero el seleccionador galo siempre le tuvo fe y le dijo que ahí estaría cuando recuperara su mejor versión. 'Dembouz' lo hizo en los últimos meses con el Barça y no ha faltado a su promesa en el Mundial.

Dembélé entró en la convocatoria 'bleu' para el Mundial cuando desde junio de 2021 solo había entrado en una ocasión y para jugar 11 minutos. Fue en la victoria 2-0 a Austria en la Nations League el pasado 22 de septiembre.

Titular desde el principio

Así que en teoría no iba a ser titular, pero las lesiones en el combinado galo y su buen momento le hicieron ser ya de la partida en el debut, la goleada por 4-1 a Australia. 'Dembouz' contribuyó con un centro para el cabezazo de Kylian Mbappé que significó el tercero para Francia.

Volvió a repetir en el once frente a Dinamarca y repitió una notable actuación. Dembélé fue suplente en la derrota ante Túnez como muchos de sus compañeros, con los franceses ya clasificados, y entró en la recta final para sustituir a Guendouzi y dispautar 11 minutos.

Ousmane Dembélé, tras reivindicarse en el Barça, lo está haciendo ahora con la selección 'blue'

| EFE

En los octavos, volvió a aparecer en la pizarra de Deschamps para superar a la Polonia de Lewandowski (3-1). Dembélé volvió a servir en bandeja un gol a Mbappé, esta vez a la contra. Es, pues, un fijo en el tridente atacante, siempre por la banda derecha, pues la izquierda es para Kylian. Completa el tridente ofensivo Olivier Giroud en la posiicón de '9' y por detrás también se está reivindicando Antoine Griezmann. Francia asusta.

Xavi Hernández le recuperó para la causa

Una buena parte del mérito en el 'renacer' de Ousmane Dembéle hay que atribuírselo a Xavi Hernández, que siempre le defendió y remó para la renovación del extremo francés cuando parecía imposible.

Sus números en el Barça antes de llegar al Mundial lo dicen todo. Ha jugado todos los partidos esta temporada (20 en total, 14 de Liga y 6 de la Champions) con un balance de cinco goles y siete asistencias. En el Mundial no se ha parado, todo lo contrario, sigue acelerando.