Un ex del Barça en la 'pole' para entrenar a Bélgica

Kompany, Preud'Homme y Henry en las quinielas para dirigir a Bélgica

La dupla entre Henry y Vermaelen son la opción favorita

Mundial de Qatar | Bélgica - Canadá, en imágenes

Mundial de Qatar | Bélgica - Canadá, en imágenes

SPORT.es

SPORT.es

La temprana eliminación de Bélgica del Mundial de Catar, y la consiguiente salida del español Roberto Martínez del banquillo, ha desatado un debate sobre quién debe dirigir ahora a los Diablos Rojos, con nombres como Vincent Kompany, Michel Preud'Homme y Thierry Henry en las quinielas y la Eurocopa de 2024 en la mirilla.

Una de las opciones que suena más fuerte entre la prensa local es encomendar la dirección técnica de Bélgica a la dupla formada por Thierry Henry y Thomas Vermaelen.

Ambos han acompañado a Martínez durante parte de los seis años que ha dirigido a los Diablos Rojos, el primero desde 2016 -salvo cuando estuvo en el Mónaco como entrenador entre 2018 y 2019- y el segundo como una de las referencias en la defensa hasta su retirada en enero de 2022, cuando pasó automáticamente al equipo técnico del combinado nacional.

Precedentes sin garantías

Uno de los puntos débiles de esa opción es que Vermaelen no tiene experiencia como primer entrenador y Henry no logró buenos resultados en el Mónaco cuando asumió ese papel.

Otro de los nombres que la prensa belga cita reiteradamente desde la eliminación en la fase de grupos es el de Vincent Kompany, exdefensa de la selección que, tras once temporadas en el Manchester City, regresó al club de sus orígenes, el Anderlecht, primero como jugador-entrenador y luego sólo como técnico (2019-2022).

Pero, al igual que Henry, Kompany tampoco cumplió expectativas y salió del club de Bruselas el pasado verano.