"A toro pasado, sí se podría haber tomado una decisión antes con Koeman"

Enric Masip, adjunto a la presidencia del Barça, se pasó por los micrófonos de 'RadioEstadio' para analizar la actualidad azulgrana

"Laporta no se puede reprochar nada del margen que le dio a Koeman y el respeto que siempre le ha tenido", indicó

Enric Masip junto a Joan Laporta

Enric Masip junto a Joan Laporta

SPORT.es

SPORT.es

Enric Masip, adjunto a la presidencia del FC Barcelona, no se suele morder la lengua cuando le toca hablar. Esta noche lo hizo en los micrófonos de 'RadioEstadio' donde repasó la más estricta actualidad que rodea al conjunto azulgrana. Le preguntaron por la salida de Koeman y Masip no dejó dudas: "Hombre, a toro pasado sí se puede pensar que se podía haber tomado una decisión antes con Koeman".

Asimismo, el asesor del presidente azulgrana insistió que "Laporta fue muy claro con Koeman cuando terminó la temporada...tenían sus dudas sobre su continuidad pero la situación económica era complicada. El presidente no se puede reprochar nada del margen que le dio y el respeto que siempre le ha tenido".

Tras la marcha de Koeman llegó Xavi Hernández, del que Laporta jamás tuvo dudas: "Laporta no tenía dudas de Xavi pero tocaba apoyar al entrenador que teníamos, Koeman... que tuvo mucho margen de confianza por parte del club. Laporta siempre dijo que Xavi entrenaría al Barça".

Sobre la situación económica del club y si hay opciones para poder fichar a corto plazo, Enric Masip ha dejado claro que "la situación es peor de la que esperábamos" y que "es difícil saber si en verano se podrá fichar un jugador top; depende de muchas cosas, de si hay salidas, de ver cómo evoluciona la economía del club...".

Por último, el asesor de Laporta habló del trascendental duelo ante el Benfica: "Mañana nos jugamos mucho en lo deportivo pero también en lo económico. Soy optimista, nunca empiezo una competición pensando que voy a ser segundo. La mentalidad Barça es ganar".