Masip: "Messi e Iniesta son opciones muy remotas"

El asesor presidencial de Joan Laporta considera improbable el regreso de los dos ex blaugrana

"Es normal que el presidente no lo descarte porque nunca se sabe qué puede pasar en el fútbol", asegura

Enric Masip participó en el torneo benéfico de pádel de veteranos en el pre-derbi Barça-Espanyol 2021/22

Enric Masip participó en el torneo benéfico de pádel de veteranos en el pre-derbi Barça-Espanyol 2021/22 / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Enric Masip, asesor presidencial del Barça, ha hablado de la actualidad blaugrana en el Torneo Nacex de pádel entre ex jugadores de Barça y Espanyol, un encuentro que sirve como antesala del encuentro que disputarán ambos equipos este sábado en el Camp Nou. Masip ha comentado el fichaje de Alves, el inicio de Xavi y la "remota" posibilidad del regreso de Messi o Iniesta.

De Dani Alves ha explicado que "desde el club se pone a disposición un jugador que ha sido muy importante, el que más títulos tiene de la historia, para poder ayudar en lo que sea: en tareas que van desde jugar, que es lo primero, pero también por su personalidad de ganador a transmitir muchas cosas a los jugadores jóvenes". Eso sí, pidió que "nadie piense que fichas a Alves como si ficharas al jugador más en forma del mundo". Es cierto que "sorprendió a todo el mundo la ilusión que genera un jugador como Alves. Parecido a cuando Michael Jordan volvió a vestir con más de 40 años la camiseta de los Wizards".

En cuanto a Xavi, explicó que "el cambio ya se nota. Las veces que he ido (a ver los entrenamientos) he visto intensidad y lo que he visto es gente muy motivada, a un ritmo muy alto. Ojalá hubiera estado en más países y equipos fuertes, pero el momento es el que es. Xavi es de los que más dibuja el estilo Barça, por encima de otros con más experiencia".

Messi e Iniesta

"Joan Laporta no puede decir que es imposible, pero lo que cuenta es la opinión del técnico. Son quienes tienen que decidir si pueden volver al Barça. Debe de ser así. Ese respeto siempre existe", inició Masip, que añadió que una de las opciones es más viable que la otra: "Si pudiera pasar, seguramente porque hace más años que se ha ido Iniesta, igual es más fácil que viniera Messi. Y por edad, pero son opciones muy remotas y muy difíciles".

El asesor presidencial también se refirió a los cambios en la agenda de Gerard Piqué tras la llegada de Xavi: "T.oda la vida ha habido normas en los equipos. Puedes tenerlas y no utilizarlas. Quien las aplica es el entrenador y el club por detrás. Nosotros teníamos un entrenador muy duro con normas muy estrictas y las cumplíamos. A mí no me sorprende que las haya puesto y las ejerza. Es lo más normal del mundo. Necesitas a profesionales que estén centrados al cien por cien en su trabajo y eso al final se traduce en éxito. Primero ganar partidos y sentir que vuelves a estar arriba y sintiéndote fuerte. Cada jugador tiene que aplicarlo, pero el máximo responsable es el entrenador. Y se nota ya porque los jugadores están por la labor".