Toni Freixa liderará el nuevo proyecto del Hércules

El exdirectivo y candidato a las dos últimas elecciones a la presidencia del Barça llevará la gestión diaria del club alicantino

El conjunto de la Comunidad Valenciana acaba de descender a la Segunda División RFEF

Toni Freixa, durante las elecciones

Toni Freixa, durante las elecciones / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Toni Freixa pasará, en pocos meses, de luchar por la presidencia del Barça a dirigir otro club de fútbol: el Hércules. Según ha adelantado este viernes la Cadena Cope y ha podido confirmar el diario SPORT, el exdirectivo del club azulgrana y candidato a las dos últimas elecciones de la entidad culé será el nuevo líder del nuevo proyecto del equipo alicantino tras su descenso a la Segunda División RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.

Enrique Ortiz y Valentín Botella, máximo accionista y expresidente del Hércules, respectivamente, se encontraron este jueves con Freixa en un restaurante y le ofrecieron liderar el nuevo proyecto del club alicantino. El mismo Ortiz ha confirmado en el diario AS que, aunque el acuerdo todavía no está firmado, las negociaciones están muy encauzadas. De hecho, el excandidato azulgrana ya ha viajado dos veces a Alicante para reunirse con la estructura técnica de la entidad, según puede complementar el SPORT.

El máximo accionista del Hércules no tiene la intención vender su porcentaje de propiedad de la entidad, sino que pretende encontrar a alguien que se encargue de gestionar el día a día del club. A su su ‘hombre fuerte’. Todavía no han trascendido detalles de la operación ni el cargo que ostentará Toni Freixa, pero la realidad es que la dirección blanquiazul quiere que el exdirectivo del Barça se encargue de tomar decisiones importantes y reflotar deportivamente al equipo.

En principio, Freixa se ha comprometido a gestionar la aportación de un inversor que capitalice el proyecto deportivo y permita al Hércules subir, tan pronto como sea posible, a la Primera RFEF. El regreso al fútbol profesional aún queda lejos, pero desde el club alicantino se considera que, con trabajo y un proyecto trabajado, como mínimo podrá acercarse a solo una categoría de la Liga Smartbank.